domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Gobierno en crisis debe recuperar confianza “erosionada durante un año”, afirma vice de gremio de ganaderos

Gobierno en crisis debe recuperar confianza “erosionada durante un año”, afirma vice de gremio de ganaderos

Manuel Riera, vicepresidente de la ARP.

ASUNCIÓN.- El Gobierno de Mario Abdo Benítez debe recuperar la confianza que se erosionó durante un año, dijo el doctor Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El ganadero señaló a la 780 AM que la sensación que se tuvo cuando llegó este gobierno es que armó un equipo que fue producto de un archipiélago de alianzas políticas, que si se compara con una orquesta, el director tendría que ser el presidente de la República.

Afirmó a la citada emisora que, además, algunos hombres puestos por él no fueron del agrado de la gente, como en el caso del exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete, cuyo cargo tenía una gran expectativa por la renegociación de Itaipú.

Afirmó que “decepciones como estas socavan la confianza, que fue erosionándose durante un año y ahora el gobierno tiene una crisis de confianza, cuya recuperación es el desafío actual”.

PAYO VERSUS RIERA

Por otro lado, Manuel Riera dijo a la misma emisora que él le dijo a su hermano, el senador Enrique Riera, para que “le pegue a Paraguayo Cubas”.

Argumentó que las réplicas siempre deben ser equivalentes, pero cuando se le insulta a la familia hasta la quinta generación, ya no se puede evitar una agresión.

Consideró incluso que los senadores Patrick Kemper, Juan Carlos Galaverna y Fidel Zavala, quienes también fueron agredidos por “Payo”, tuvieron que haber reaccionado de la misma manera que Riera. “Ocurre que ese señor vio que la transgresión a las reglas le dio popularidad y, en su momento, el presidente del Senado Silvio Ovelar no le paró”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública alerta sobre peligro de respirar aire contaminado por incendios forestales

ASUNCIÓN. Respirar el aire contaminado, producto de los incendios forestales, acarrea problemas de salud. Ante …