Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Gobierno entrega 50 nuevas ambulancias

Gobierno entrega 50 nuevas ambulancias

Las ambulancias entregadas por el Gobierno Nacional, a través de Yacyretá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

 

 

ASUNCIÓN.- El gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, entregó 50 ambulancias al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con una inversión de US$ 2.335.000. En total, la administración central ya otorgó a la cartera de Salud unas 200 unidades móviles para fortalecer los servicios de la red sanitaria en todo el territorio nacional. La ceremonia de entregada, desarrollada en la Fachada Litoral del Palacio de Gobierno, fue presidida por el presidente Horacio Cartes.

La cartera de Estado destinará los vehículos a la Red de Salud Nacional mediante el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME).

El director paraguayo de la binacional, Ángel María Recalde, aseguró que se consiguió ahorrar este monto dejando de lado los alquileres.

En período anterior había un promedio de 50 vehículos, 15 millones de guaraníes por mes, eso totalizó en 5 años, más de 8 millones de dólares, 41 mil millones de guaraníes, pero ahora hemos entregado 125 ambulancias, incluidas éstas y hemos superado apenas 5 millones de dólares.

Recordó además que la institución binacional ejecuta con la Senavitat un convenio para la construcción de 700 viviendas.

Por su parte, Marcos Martínez, director del Seme, aseveró que con esta nueva partida se fortalecerá el sistema de traslado de pacientes y la atención pre hospitalario a nivel nacional.

“Estas que recibimos tienen las mismas características, están dotadas de equipamientos para los soportes, adecuados a las condiciones viales de nuestro país”, según sus expresiones.

Con las anteriores ya hicimos la distribución en comunidades más necesitadas, ahora con esta partida “iremos completando las localidades que faltan”.

Apuntó que las 18 regiones sanitarias cuentan con ambulancias, pero no en la cantidad requerida.
Con estas maquinarias queremos llegar hasta los puestos de mayor dificultad de acceso vial, ese es nuestro propósito, puntualizó Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …