Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Gobierno equipa con tecnología de punta hospital de Coronel Oviedo

Gobierno equipa con tecnología de punta hospital de Coronel Oviedo

El presidente Horacio Cartes recibe las explicaciones del ministro Antonio Barrios, durante el recorrido realizado en el hospital.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El jefe de Estado, Horacio Cartes, realizó ayer una visita al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde en compañía del ministro de Salud, Antonio Barrios, autoridades nacionales y locales, procedió a la habilitación de mejoras en equipamientos médicos y edilicios. La inversión realizada por el gobierno nacional, a través de la cartera de Salud Pública y Bienestar Social, fue de G. 4.299 millones. De la misma forma entregó viviendas a familias de varios asentamientos, como así también elementos agrícolas a pequeños productores del departamento de Caaguazú.

CORONEL OVIEDO.- En el citado nosocomio público, cabecera del departamento de Caaguazú, fueron habilitadas 6 camas del servicio de Cuidados Intensivos Neonatales y 8 camas de la Unidad de Terapia Intensiva.

De esta forma, dicho centro asistencial contará con un moderno y ampliado servicio de Terapia Intensiva, así como servicios de Tomografía, Rayos X con equipo digital telecomandado y electro-encefalografía (estos tres últimos para el fortalecimiento de la telemedicina).

En la ocasión, el mandatario realizó un recorrido para observar las mejoras introducidas en la parte edilicia en la unidad de terapia para adultos.Así también observó la inversión realizada en equipamientos (cama eléctrica, monitores), ampliación de cuidados intensivos neonatales (luminoterapia, incubadoras, ventilador pulmonar, monitores multi-paramétricos) y los equipos de tomógrafo, RX telecomandado y electroencefalógrafo.

La inversión realizada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, conforme con los datos, fue de 4.299 millones de guaraníes. Para el funcionamiento de los servicios, se procedió a contratación de 14 médicos, 1 mastólogo, 1 personal para medicina familiar, 2 neumólogos, 36 licenciadas en Enfermería, 1 técnico en Enfermería, 3 radiólogos y 1 personal de servicio.

Estos contratos, representará unos 227.800.000 de guaraníes mensuales, que serán absorbidos por la cartera sanitaria en su totalidad, refiere este informe proveído por el Ministerio de Salud Pública.

HITO HISTÓRICO

“Todo esto constituye un hito histórico para el departamento y forma parte de la política de descentralización emprendida por el gobierno nacional”, dijo el doctor Raúl Latorre, director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

Apuntó que 62 pacientes ya fueron atendidos en estas unidades de cuidados intensivos, “porque todos los servicios ya están en pleno funcionamiento”, según el médico. Resaltó que el tomógrafo es lo que más se utiliza, lo mismo que la ecografía en los pacientes accidentados. Destacó que la administración de la salud pública, aumentó en 33% las camas de terapia; 64%  del sistema de ambulancia terrestre y aérea a nivel país.Aseguró que la provisión de los insumos y medicamentos están totalmente garantizados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …