El presidente de la república Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / El gobierno está a tiempo de rectificar rumbo

El gobierno está a tiempo de rectificar rumbo

Designaciones en cargos importantes y otras de segundo o tercer nivel, ponen en evidencia los errores cometidos por el presidente Mario Abdo Benítez, quien está a tiempo de rectificar rumbos, ya que él será quien deba pagar el costo político de sus errores, según el abogado constitucionalista Hugo Estigarribia Elizeche.

ASUNCIÓN.- Estigarribia tiene cuestionamientos graves a algunas designaciones del presidente, algunas de primer nivel, que comprometen mucho la imagen del país por lo cuestionable de las figuras que eligió, pagando favores políticos por los que queda demasiado expuesto.

La verdad es que la llamada “Selección Nacional” del presidente Abdo Benítez recibió críticas desde el comienzo, por haber optado por personas denunciadas por lesión de confianza en cargos pasados, o por una falta total de preparación para el cargo que ocupan en el gabinete del Ejecutivo.

Uno de los casos que citó Estigarribia fue el del viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, y recordó que ni bien se supo que ocuparía el cargo, el gremio de abogados presentó serios cuestionamientos en contra suya, que luego fueron confirmados al aparecer unos audios en los que prometía cargos, sin siquiera haber asumido aún su función.

Por si esto fuera poco, mencionó posteriormente el caso de Migraciones, también dependiente del Ministerio del Interior, y el bochorno que pasó el país cuando el exdirector, Julián Vega, fue expulsado de Taiwán acusado de acoso sexual. “Aunque el ministro Villamayor dijo que no se le iba a disculpar y salió de la institución, la vergüenza ya la pasamos”, añadió.

“El que paga los costos políticos de estas malas designaciones es el presidente, porque a 60 días de su nombramiento está teniendo un desgaste muy grande por algunos nombramientos poco felices que ya están dando resultados poco felices. Debe replantearse esto, agregó.

Finalizó diciendo que “el presidente tiene que pegar un giro en el manejo de su autoridad como presidente. Ya cumplió, ya pagó favores, no le ha ido tan bien con los favores que cumplió. Ahora, vamos a designar todo lo que falta y a cambiar lo que se hizo mal, teniendo en cuenta la capacidad, eficiencia, profesionalismo, y, a los que no funcionen, afuera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …