Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Gobierno de HC registra récord de 1.280 casas habilitadas en un solo día

Gobierno de HC registra récord de 1.280 casas habilitadas en un solo día

El presidente de la República, Horacio Cartes, desata la cinta simbólica de la inauguración de 1.280 viviendas en un solo día. Fue en el Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con las 1.280 viviendas habilitadas ayer en el Alto Paraná, con la presencia del presidente Horacio Cartes, este gobierno registra un nuevo récord histórico. Es la mayor cantidad de casas que son inauguradas en una jornada, de acuerdo a lo indicado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat). Igualmente, se anunció que la meta ahora es llegar a 35 mil soluciones habitacionales antes de que termine la actual gestión gubernamental. La titular del organismo estatal, Soledad Núñez, dijo que la política pública que se aplica actualmente es para mejorar la calidad de vida de la población y para que haya una sociedad más justa.

MINGA GUAZÚ.- El gobierno inauguró 1.280 viviendas en el departamento de Alto Paraná el día de ayer. Es la mayor cantidad de casas inauguradas hasta la fecha en una sola jornada. Las obras corresponden a los programas Che Tapýi, Sembrando Oportunidades, FONAVIS y Viviendas Económicas. El acto central se realizó en el asentamiento Las Mercedes donde estuvo el presidente de la República, Horacio Cartes y de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez. Además de ministros, autoridades regionales, y locales.

Para la titular de la Senavitat, con el actual gobierno se dio un salto histórico en materia de soluciones habitacionales en todo el país. Dijo que este es el resultado de la política pública que se aplica y con la cual se mejora la calidad de vida de la población y esto permite que haya una sociedad más justa.

A través de la Senavitat fueron construidas a la fecha más de 2.530 soluciones habitacionales en el décimo departamento. De este total, ayer se inauguraron más de 1,2 mil viviendas en las localidades de Itakyry, Presidente Franco, Minga Porã, Minga Guazú, Tavapy, Hernandarias y Ciudad del Este; las cuales tuvieron una inversión pública aproximada de G. 92.296 millones.

La ministra Núñez recordó que antes se hicieron mal las cosas. Que se entregaron los recursos, pero que las casas se iniciaron y que fueron abandonadas. Sostuvo que no quería mirar atrás y sí para adelante, pero que debía decir “que antes se hicieron mal las cosas”.

En el proyecto Las Mercedes de Minga Guazú, el programa Che Tapýi implementó 125 viviendas más infraestructura básica para la comunidad. En la ciudad de Hernandarias también se inaugurarán 130 viviendas, sumando una inversión aproximada en ambos proyectos de 19.291 millones de guaraníes. Este programa es financiado por el gobierno de la República de China Taiwán, con 71 millones de dólares para la edificación de 4.500 viviendas en todo el país.

“Este fue un año de grandes reformas a los programas, buscamos instalar sistemas que ayuden a prolongar las políticas que hemos implementado estos años, el año que viene independientemente de lo que suceda después de este año electoral, hemos tenido presente desde el primer día que tenemos que construir políticas de Estado, entonces hicimos reformas en base al Fondo de las Viviendas Sociales”, dijo la titular de la Senavitat, durante el acto que se realizó ayer en la zona de Minga Guazú.

En la ocasión, igualmente el gobierno entregó ayudas sociales a autoridades municipales especialmente para programas se salud pública, y ambulancias. La Itaipú a su vez entregó maquinarias e implementos agrícolas que van a ser usados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Asimismo, el programa Tekojoja otorgó beneficios a varias personas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Asistencia Social (SAS).

Commentarios

comentarios

Mira también

la medida causó congestionamiento por realizarse en horario de tráfico. Foto gentileza.

Ciudadanos cierran Ruta VII

CIUDAD DEL ESTE.- Este jueves varios ciudadanos cerraron totalmente la Ruta Internacional VII. Esto a …