Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Gobierno implementará almuerzo escolar en zonas de mayor pobreza

Gobierno implementará almuerzo escolar en zonas de mayor pobreza

Horacio Cartes saluda a Enrique Riera y los observa muy de cerca José Molinas, durante la reunión de ayer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con el propósito de llegar a unos 70 mil alumnos pertenecientes a zonas de mayor pobreza en el país que no reciben el almuerzo escolar, el Gobierno Nacional implementará la entrega de kits de alimentación familiar para los niños en edad escolar. El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, anunció que esta iniciativa responde a instrucciones del jefe de Estado, Horacio Cartes, a fin de cubrir la necesidad de alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad.

ASUNCIÓN.- “Se busca mejorar su rendimiento escolar, combatir la pobreza y mejorar su estado de salud en general”, refirió sobre el punto el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, tras la reunión con el presidente Cartes, de la cual también participaron el ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, así como el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

Mediante un plan piloto, el Gobierno buscará llegar a unos 900 locales educativos del país, ubicados en los bolsones  de pobreza, con kits para que los padres puedan preparar el almuerzo a los niños. Aproximadamente 70.000 escolares se beneficiarán con el emprendimiento.

Riera explicó que la Secretaría Técnica de Planificación identificó unas 900 escuelas en los bolsones de pobreza, en 13 departamentos del país, de los cuales 10 por ciento pertenecen a comunidades indígenas,  y que el proyecto que mostraron al jefe de Estado es la sobre la posibilidad de que el almuerzo llegue a los niños de estas instituciones para mejorar sus rendimientos, combatir la pobreza y optimar su situación de salud.

El plan prevé llegar con los kits con la logística de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), según indicó el secretario de Estado. Anunció además que pasado mañana mantendrán una reunión de trabajo con los directores de estas escuelas, más una comisión civil empresarial para validar la propuesta, la implementación y el control de este esfuerzo que se piensa hacer. “Es un plan piloto que se quiere llevar adelante en el mes y medio que nos queda del ciclo escolar. Si esto sale bien podremos hacer con mayor amplitud el próximo año, pero queremos hacer este esfuerzo de llegar a estos 70.000 niños y lograr hacer justicia”, expresó.

Consultado por qué no llegaban los almuerzos a estas escuelas, el ministro respondió que se debe a la falta de recursos en algunos casos, y que lo doloroso es que de los 900 locales el 80 por ciento no reciben este beneficio. Agregó que casi ningún departamento se salva de esto pero los más afectados son San Pedro, Caaguazú y Caazapá. Aclaró que no se manejarán fondos ya que se entregarán  kits que prepara la SEN para que los padres cocinen los alimentos para sus hijos y además se concederá a los directores unos bonos alimentarios que deberán entregar a las familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora, ya “inflaron” US$ 200 millones el PGN

ASUNCIÓN.- Los representantes de las reparticiones públicas que acudieron al Congreso  para defender sus presupuestos …