Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Gobierno inaugura más de 100 viviendas en Misiones

Gobierno inaugura más de 100 viviendas en Misiones

El presidente Horacio Cartes habilitó otras 127 viviendas en varios distritos del departamento de Misiones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizó este viernes una jornada de gobierno en el departamento de Misiones, donde inauguró 127 viviendas con una inversión de G.8.344.916.623, lo que totaliza 515 casas sociales construidas bajo esta administración en diferentes puntos de esta región. Además, dejó habilitado 128 cuadras de asfaltados e hizo entrega de dos ambulancias a los puestos de salud de las localidades de Santa María y San Patricio.

SANTA ROSA DE LIMA, departamento de Misiones.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), entregó este viernes a sus respectivos nuevos dueños las 127 viviendas en Santa Rosa de Lima, Yabebyry y Panchito López. El acto central de habilitación de viviendas se llevó a cabo en Santa Rosa de Lima, donde unas 60 familias beneficiarias ya residen en sus respectivas viviendas. Así también en la localidad de Yabebyry, unas 30 familias del proyecto Francisco Solano López y otras 37 familias del proyecto Cristo Rey de Panchito López, fueron beneficiadas de la misma forma por el Gobierno Nacional. Para la construcción de estas 127 viviendas, el gobierno ha invertido la suma de G.8.344.916.623. Fueron edificadas con material tradicional y cuentan con dos dormitorios, cocina estar-comedor, baño moderno y lavadero, según detalles dados a conocer por Soledad Nuñez, titular de la Senavitat.

De esta manera, con la presencia del jefe de Estado, se realizó la inauguración de 127 viviendas sociales en el departamento de Misiones,   impulsadas por el Gobierno Nacional y construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). El presidente Cartes, junto a la ministra de SENAVITAT, Soledad Núñez y otras autoridades nacionales, presidió el acto oficial.

MÁS DE 20 MIL VIVIENDAS

Por su parte, la ministra Soledad Núñez enfatizó que las viviendas construidas no solamente se traducen en mejorar la calidad de vida, sino que también ha creado fuentes de trabajo para las diferentes comunidades beneficiarias. “Hoy estamos presentes  en 9  de los 10 distritos del departamento, pero con un compromiso firme de seguir trabajando para llegar no solo a todos los distritos del departamento de Misiones, sino al 100% del  territorio nacional”, expuso.

Igualmente, destacó que 20.299 viviendas ya han sido culminadas, que fueron ejecutadas en más de 153 distritos y en los 17 departamentos. “Hemos llegado en colonias rurales muchas veces olvidadas, postergadas y de difícil acceso como Yaguareté Forest, Kurusu de Hierro y Tacuaty. Hemos entregado 3.000 viviendas a comunidades indígenas en todos los departamentos del país, buscando que los programas sean una herramienta para construir una mejor sociedad”, resaltó.

MÁS DE 500 CASAS CONSTRUIDAS

Derlis Maidana, gobernador de Misiones, agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, por las obras de progresos llevadas a diferentes zonas del VIII departamento. En tal sentido, destacó que “el 30 de mayo del 2014, durante la visita del presidente Horacio Cartes al Colegio Nacional Santa Rosa, había prometido, entre otras cosas, la construcción de 500 viviendas en Misiones y hoy, a poco más de tres años y medio de aquel encuentro, con mucha satisfacción puedo afirmar que se ha superado la expectativa de construir unas 515 viviendas, en comparación a las 58 casas edificadas en el periodo anterior del 2008-2013”, dijo.

Enfatizó que en el gobierno del presidente Cartes y, “por única vez en la historia, en Misiones se construyeron viviendas populares de Villa Florida hasta la localidad de Yabebyry”, expuso. De igual manera afirmó que la actual administración “es sin dudas el que más obras ha desarrollado en los últimos 40 años en la República del Paraguay y, Misiones es testigo de eso”, dijo.

Maidana informó en el acto de inauguración de 127 viviendas sociales, que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en un convenio firmado con la SENAVITAT, acaba de llamar a licitación pública para la construcción de 65 viviendas en el distrito de Santa María y unas 50 en Villa Florida. “El único distrito donde nos falta y sé que vamos a empezar dentro de poco, es San Miguel Misiones”, manifestó el jefe del ejecutivo departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …