Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Gobierno inaugura nuevo Centro de Atención a Beneficiarios de DIBEN

Gobierno inaugura nuevo Centro de Atención a Beneficiarios de DIBEN

El presidente Horacio Cartes, junto a otras autoridades, recorrió el sitio luego de la inauguración y saludó a varios beneficiados de la institución.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se realizó la habilitación del nuevo Centro de Atención a Beneficiarios de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), que redundará en beneficio de las personas que recurren diariamente a solicitar ayuda. El nuevo edificio, ubicado sobre EE.UU y  Mariscal López, fue financiado por la Itaipú y la DIBEN emprendió el proyecto de construcción y equipamiento. La inversión fue de aproximadamente 1.500 millones de guaraníes.

ASUNCIÓN.- En la ocasión, Fernando Mendoza, titular de la DIBEN expresó palabras de agradecimientos a la Itaipú por acompañar los proyectos de la entidad. Indicó que la institución, luego de 27 años de su creación, inaugura su primer centro de atención al beneficiario. Señaló que fue una de las prioridades del presidente Cartes.

“Tenemos oficina de atención al público transparente para evitar cualquier tipo de corrupción. Sabemos que damos medicamentos y materiales muy costosos, especialmente para cáncer. Las ampollas cuestan alrededor de 20 millones de guaraníes y son 18 sesiones, casi en promedio para cada paciente. Esto hace que nuestra atención sea transparente, estas dos oficinas que están acá buscan que todos los beneficiarios vean nuestra gestión y podamos ser todos participes del control”, enfatizó Mendoza.

Tras la ceremonia de inauguración, el mandatario procedió a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones. Lo acompañaron el director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding y Fernando Mendoza Rojas, presidente del Consejo de Administración y director general de la referida institución. En 27 años de vida institucional, es la primera vez que se cuenta con un Centro de Atención a Beneficiarios, donde se realizaran entrevistas, se tendrá la unidad médica, los baños sexados y los especiales para los discapacitados, entre otras mejoras, refirió Fernando Mendoza, en declaraciones a la prensa.

La obra, que requirió una inversión que orilla los 1.500 millones de guaraníes, brindará las comodidades necesarias para que los compatriotas de escasos recursos puedan hacer sus gestiones para solicitar apoyo en un ambiente confortable y dotado de toda la tecnología necesaria. La DIBEN ofrece ayuda a proyectos y a personas de escasos recursos económicos quienes recurren hasta sus oficinas a fin de solicitar medicamentos, materiales quirúrgicos, materiales ortopédicos, prótesis, sillas con ruedas, válvulas, oxigenadores, colchones de agua, y otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …