Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Nacionales / Gobierno inauguró obras en Yguazú

Gobierno inauguró obras en Yguazú

Centro de Información y Recepción de Visitas de Yguazú. Foto: Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YGUAZÚ.- El presidente de la República Horacio Cartes realizó su jornada de gobierno hoy en Alto Paraná, allí inauguró en la ciudad de Yguazú, el Centro de Información y Recepción Turística en el Parque Pikypo  y las obras de infraestructura de la Comisaría 9º.

La obra del Centro de Información y Recepción Turística en el Parque Pikypo tuvo un costo de 1.200 millones de guaraníes y fue ejecutada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), está situado en el kilómetro 42 de la Ruta 7 y abarca una superficie cubierta de 420 metros cuadrados. Es complementaria al “Circuito Vivencial del Mundo Guaraní”, que se construye también en la zona con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Centro de Información Pikypo se enmarca dentro del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2008 – 2018, en el eje de Accesibilidad y Facilitación Turística.

También en la fecha, la Senatur y la comuna de Yguazú suscribieron un convenio interinstitucional vigente entre las partes, para asegurar el funcionamiento del nuevo centro de atención al visitante.

El acuerdo establece que la Senatur brindará el acompañamiento, las pasantías, asistencia técnica y las capacitaciones necesarias para la operativa del centro, mientras que la Municipalidad se encargará de la gestión integral, proveyendo personal idóneo para la atención al público y mantenimiento del lugar.

En la misma ciudad el jefe de Estado habilitó las obras de infraestructura en la Comisaría 9º, allí la inversión ascendió a 551.000 millones de guaraníes. La construcción se realizó con el ayuda de la Comisión de Apoyo a la Seguridad de Yguazú, integrada por representantes de la Cooperativa Yguazú, la Asociación Japonesa de Yguazú y el municipio local.

Commentarios

comentarios

Mira también

El supuesto sicario resultó ser Walter Luciflichi, brasileño de 40 años. Foto 970 AM.

Supuesto sicario es abatido a tiros en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.-Un conocido delincuente de la zona de Pedro Juan Caballero, se enfrentó a …