Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Gobierno inicia hoy censo a adultos mayores indigentes
Foto. Ilustración.
Foto. Ilustración.

Gobierno inicia hoy censo a adultos mayores indigentes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) inicia hoy, en Asunción, el Censo de Adultos Mayores por un lapso de 3 semanas. Serán 23 equipos de personas especialmente capacitadas para la tarea, quienes realizarán el trabajo de campo.

La realización del Censo para Adultos Mayores, es el resultado de un acuerdo suscrito entre la STP, el Ministerio de Hacienda y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de recabar información que permita seleccionar a potenciales beneficiarios del programa “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Pobreza”.

La tarea que tendrá una duración de 7 meses aproximadamente. Posteriormente, la entrega de la bases de datos de los distritos donde se aplicó la ficha social se hará en forma sucesiva conforme se vayan complementado las mismas.

El relevamiento de datos se realizará mediante la aplicación de la Ficha Social en 130.000 hogares de potenciales beneficiarios, a partir de los datos contenidos en el Registro de Beneficiarios Potenciales.

Para la aplicación de la ficha social se tendrá en cuenta a las personas de 65 años y más, quienes fueron inscriptas por los municipios y han sido definidas por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), del Ministerio de Hacienda (MH), como potenciales beneficiarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …