Ayer viernes se realizó la entrega simbólica de kits de alimentos a los damnificados de Pilar.
Inicio / Impreso / Gobierno inicia nueva asistencia a damnificados de Ñeembucú

Gobierno inicia nueva asistencia a damnificados de Ñeembucú

Ayer, en la ciudad de Pilar, se puso en marcha la tercera fase de asistencia para los damnificados por inundaciones en el departamento de Ñeembucú.  Más de 530 mil kilos de alimentos serán distribuidos a unas 11.000 familias. La entrega se realizará conjuntamente con las autoridades municipales de los 16 distritos del departamento. A cada familia le corresponderá un kit, lo que equivale a 48 kilogramos de alimentos, según revelaron desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

PILAR.- En la sede de la Municipalidad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú tuvo lugar el acto de entrega de los kits de alimentos. El acto estuvo encabezado por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien estuvo acompañado por el embajador de China- Taiwán, Alexander Yui, además del intendente local, Cristóbal Stete y otras autoridades como el diputado Pedro Alliana.

En la oportunidad, el embajador taiwanés fue declarado huésped ilustre de la ciudad de Pilar, en agradecimiento por la cooperación permanente para el país.

El centro logístico de la SEN vuelve a instalarse en el aeropuerto de Pilar, desde donde se asistirá con 530.064 kilos de alimentos a 11. 043 familias afectadas por las inundaciones.  Las primeras dos fases de asistencia se habían realizado en los meses de mayo y junio, con más de 840 toneladas de alimentos entregados.

La entrega se realizará conjuntamente con las autoridades municipales de los 16 distritos del departamento, con 48 kilos de alimentos cada uno, a razón de un kit por familia, de acuerdo a las necesidades expresadas por los mismos intendentes.

Las familias a ser asistidas se encuentran en los distritos de Pilar (1.500 familias), Cerrito (1.154), Mayor Martínez (850), Tacuaras (870), General Díaz (917), Paso de Patria (405), Humaitá (500), Desmochado (500), Guazu Cuá (520), Laureles (650), Villalbín (577), San Juan del Ñeembucú (700), Isla Umbú (800), Alberdi (500), Villa Franca (250) y Villa Oliva (350).

Como en las dos tandas previas, la asistencia a estos últimos tres distritos se realizarán desde Asunción, mientras que los 13 restantes recibirán los insumos desde Pilar.

La idea es completar la entrega de los insumos alimenticios en unos 13 días, tal como se había dado en el mes de junio, en la anterior asistencia.

APORTE TAIWANÉS

La asistencia de la tercera etapa arranca en las ciudades de Pilar y Laureles, con la entrega de kits de alimentos donados por el gobierno de China-Taiwán a fines del mes de junio.

En la ocasión, el gobierno taiwanés entregó a la secretaria de Estado 81.600 kg de alimentos no perecederos, adquiridos por valor de 100.000 dólares americanos, los cuales serán entregados en unos 1.700 kits de 48 kilogramos cada uno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …