Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Gobierno lanza biblioteca digital con 16 millones de materiales gratuitos

Gobierno lanza biblioteca digital con 16 millones de materiales gratuitos

Luis Alberto Lima, presidente del CONACYT, se dirige a los presentes durante la habilitación de la biblioteca virtual.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una biblioteca virtual que contiene todos los libros de la educación básica y de la educación media correspondiente a los planes de estudios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así de textos utilizados en la educación universitaria fue habilitada oficialmente ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desarrolló este portal denominado  Biblioteca Digital de Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA). “Esto significa que puede haber un ahorro significativo en la compra de libros de texto, porque están a disposición de este portal que se convierte en una excelente biblioteca virtual, teniendo siempre actualizado los títulos, que no es una circunstancia menor, teniendo en cuenta los meteóricos avances a lo que ya nos tiene acostumbrado la ciencia y la tecnología”, refirió Luis Alberto Lima, presidente del CONACYT.

El mismo explicó que es un instrumento que posibilitará a los estudiantes y la sociedad en general a acceder a información científica de relevancia. “ReVA es la primera herramienta virtual o punto de acceso a fuente de información de carácter público y gratuito del Paraguay” remarcó y especificó que el portal contiene más de 16 millones de fuentes de información electrónica y que entre las publicaciones disponibles se pueden encontrar títulos y textos completos, libros electrónicos, revistas, conferencias, noticias y críticas, imágenes con textos en español, reportes, videos y sonido.

A su turno, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, resaltó el valor de esta nueva herramienta e indicó que junto a las otras instituciones involucradas buscará “llegar a las 5.553 escuelas con conectividad, banda ancha, 4G, máxima velocidad, y empezar a pensar en entregar 80 mil tablets a fin de año, para que los chicos salgan con su título y su tablet, instrumentos de trabajo y la información actualizada”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …