Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Gobierno lanzó programa para financiar 2.500 viviendas a través de AFD

Gobierno lanzó programa para financiar 2.500 viviendas a través de AFD

Soledad Núñez. ministra de la Senavitat y el presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este lunes, el Ejecutivo lanzó el programa de viviendas sociales para familias de ingreso medio, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) que dispondrá de 500.000 millones de guaraníes para financiar viviendas a tasas de interés de 7,5% y 9,5% anual bajo el mismo nombre del producto piloto. Se pretende financiar unas 2.500 viviendas hasta 30 años de plazo.

Podrán financiar la compra y/o construcción de su primera casa las personas que no posean vivienda, cuyos ingresos no superen los 7 salarios mínimos, incluyendo el salario del cónyuge, que califiquen por una entidad financiera. Para el cálculo del ingreso, también podrán sumarse los ingresos de los padres e hijos.

El destino del crédito permitirá la compra de viviendas terminadas, compra de viviendas y terminación, compra de viviendas en pre-venta (en pozo o en plano), construcción de viviendas, compra de terreno y construcción de viviendas y refacciones, ampliaciones y terminaciones de la vivienda.

Se distinguen dos segmentos de acuerdo al ingreso de beneficiarios: Quienes posean hasta 4 salarios mínimos podrán obtener la financiación de hasta 250 millones de guaraníes con una tasa de interés final de 7,5%. Mientras aquellos que dispongan de ingresos mayores de 4 y hasta 7 salarios mínimos podrán acceder a préstamos de hasta 400 millones de guaraníes, a una tasa de interés final de 9,5%.

Las cuotas de los préstamos de “Primera Vivienda” no podrán superar el 30% de los ingresos globales familiares.

El plazo máximo de financiación es de 20 años para garantías hipotecarias y en caso de garantías fiduciarias el plazo máximo podrá ser hasta 30 años, según refiere la AFD.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad predominante en la región.

Alerta de tormentas para diez departamentos

ASUNCIÓN.- En su Aviso Meteorológico N°: 310/2018, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta …