sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Impreso / Gobierno de Macri afirma que no hay una persecución contra CFK

Gobierno de Macri afirma que no hay una persecución contra CFK

Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina reiteró este jueves que la Justicia del país trabaja de forma independiente y destacó que “no hay ningún elemento” que sustente que hay, como denuncia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una persecución política contra ella por las varias causas que la afectan por corrupción.

“Lo más importante es que el presidente (Mauricio Macri) tomó la decisión desde el primer día de que haya una total independencia del poder judicial, de la prensa, de todos aquellos actores que pueden proveer información”, dijo el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

En la noche del miércoles, Fernández, aforada por ser senadora y foco de una investigación por presuntos sobornos pagados por empresarios de la obra pública a miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), tildó de “descarada, humillante y grosera” la “manipulación” que dice sufrir.

En la sesión parlamentaria en la que se debatía autorizar al juez a realizar registros de sus casas, la exmandataria (2007-2015) negó haber cometido ningún delito y señaló que el Gobierno de Macri, está detrás de su situación judicial, que ve parte de un “plan regional” para “la persecución y proscripción de los dirigentes populares”.

 

Por otro lado, con respecto a los nuevos frentes de trabajo, el gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del MOPC, Guillermo Alcaraz, había manifestado que hay predisposición para no parar la obra y una apertura para encontrar la solución involucrando a todas las partes afectadas.

Resaltó que incluye a contratista, contratante, fiscalización, ciudadanos y en especial los afectados de la obra. Manifestó que la conversación continúa.

La instalación de la mesa de crisis se realizó el último viernes, luego de que la empresa contratista Monta-Engil, encargada de la obra, presentara un preaviso de paralización de los trabajos, argumentando la falta de liberación de las franjas de dominio que impediría terminar la obra en plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …