martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Gobierno “muy cerca de los Estados Unidos”

Gobierno “muy cerca de los Estados Unidos”

ASUNCIÓN.- El gobierno nacional ha declarado una guerra sin cuartel al crimen transnacional, al narcotráfico, al tráfico de armas, al contrabando y al lavado de dinero, según el ministro de Relaciones Públicas, Luis Castiglioni, quien comentó que en la reunión mantenida por el secretario de Estado americano Mike Pompeo y el presidente Mario Abdo Benítez, se conversó del desafío de combatir al crimen organizado transnacional. Dijo que esta es “una batalla sin retorno hasta vencer” y que Paraguay quiere cooperar en esta materia “muy de cerca con los Estados Unidos”, junto con los vecinos Brasil y Argentina.

La visita de Pompeo representa “un punto de inflexión de las relaciones entre ambos países”, expresó el canciller y adelantó que existe la posibilidad de que Abdo Benítez viaje próximamente a EE.UU. para reunirse con el presidente americano, Donald Trump. “La amista y la alianza (entre ambos países) se van a extender por siglos y siglos porque nos unen ideales y valores comunes”, manifestó.

El alto funcionario del Ejecutivo paraguayo señaló que con el gobierno de los Estados Unidos nos unen los mismos valores y principios, que durante este encuentro fueron reafirmados.

“La amistad y la alianza del Paraguay tienen ya más de un siglo y se va a extender por otros siglos y siglos porque nos unen ideales, principios y valores comunes. Estamos seguros que con la visita del Señor Secretario hay un punto de inflexión. Teníamos siempre una relación muy positiva, pero con esta visita  la pendiente de nuestra relación va ser positivamente más pronunciada”, expresó.

Destacó que la presencia del Secretario de Estado va a formar parte de la historia del Paraguay ya que después de más de medio siglo ha vuelto un Secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América al país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …