Uno de los beneficiados con el programa Tenonderã.
Inicio / Impreso / Gobierno Nacional continúa brindando asistencia a familias de escasos recursos

Gobierno Nacional continúa brindando asistencia a familias de escasos recursos

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS), prosigue con el desembolso de importantes recursos para la activación de negocios que brindan autonomía a familias que egresan del programa Tekoporã, movilizando la economía de localidades del interior del país con aportes de Tenonderã. En el departamento de Caaguazú, el plan tiene presencia en 18 distritos y ha realizado hasta el momento una inversión que supera los 8.300 millones de guaraníes.

CAAGUAZÚ.- Este martes, más de 100 familias -65 del distrito de Cecilio Báez y 41 de Carayaó- recibieron recursos en concepto de capital semilla para dar inicio a sus emprendimientos. El acompañamiento de Tenonderã, brinda la opción de selección, de manera a garantizar el éxito de cada proyecto.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, indicó que en el “departamento estamos llegando a más de 3.500 familias con Tenonderã, lo que equivale a una inversión en los proyectos que ustedes mismos eligieron. “Es importante resaltar que esta acción busca  que las familias en situación de pobreza, salgan y no vuelvan a entrar en la franja de vulnerabilidad”, resaltó.

Subrayó además, que la expansión de los métodos sociales evidencia el parámetro de prioridades del Gobierno Nacional. “Lo más importante para nosotros es la gente, prueba de ello es que de contar con solo 86 distritos 5 años atrás, hoy estamos en 254, acá en el departamento de Caaguazú llegábamos a 12 distritos con Tekoporã, ahora estamos en el 100 % de los (18) municipios”, remarcó Cárdenas.

El intendente de Cecilio Báez, Sinfulfo Portillo, destacó el compromiso asumido con las familias en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el jefe comunal de Carayaó, Carlos Giménez, recordó que hace meses entregaban proyectos a familias de esa comunidad, y hoy siguen ampliando la cobertura. “Antes, figurábamos como uno de las localidades más pobres, y hoy gracias al gobierno, Carayaó ha progresado bastante”, afirmó.

Tenonderã ofrece capacitación en manejo de negocios, educación financiera y acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articula ayuda técnica y capacitación laboral con otras instituciones públicas y privadas. Otorga asistencia financiera no reembolsable a participantes como “capital semilla” para la compra de activos productivos.

Para el segundo desembolso, el programa pretende activar 125 nuevos perfiles de negocios en Caaguazú, invirtiendo para ello la suma de 299.900.000 guaraníes, estímulo económico que moviliza la economía de la zona.

Los 65 nuevos perfiles de Cecilio Báez, requirieron una inversión de G. 156.000.000, y los 41 perfiles de Carayaó, la suma de G. 98.400.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …