Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Gobierno Nacional dispuso el envío de ayuda a afectados por temporal en Pilar

Gobierno Nacional dispuso el envío de ayuda a afectados por temporal en Pilar

Varias viviendas perdieron completamente el techado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, anunció que ya están enviando asistencia para los damnificados por el temporal que azotó este sábado a Pilar, departamento de Ñeembucú. Los materiales que serán distribuidos son: carpas, chapas y todo lo necesario para dar respuesta a la situación que están atravesando los pilarenses. Recién a partir de hoy se irá dando a conocer la cantidad de familias afectadas.

Un tinglado quedó por el suelo tras el paso del temporal.
Un tinglado quedó por el suelo tras el paso del temporal.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- En ese sentido, explicó que la tormenta sacudió al departamento, siendo el distrito de Pilar el más afectado, donde se registraron las ráfagas de vientos  que alcanzaron los 100 kilómetros, generando “daños importantes”, subrayó el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Comentó que de acuerdo a los reportes que recibieron por parte de la Municipalidad local, en la capital del departamento de Ñeembucú, el evento climático derribó postes del tendido eléctrico caídos, además del techo del área administrativa del Hospital Regional de Pilar y el tinglado del Colegio Regional.

“Hablé con el ministro de Salud, Antonio Barrios y ya estamos enviando carpas para la cobertura de dicho daño y a partir del lunes vamos a estar enviando más materiales para que eso se reponga”, explicó el ministro.

Asimismo anunció que la institución está en condiciones de atender al servicio educativo, en materia de cobertura de techo de aulas si es que eso se reporta.

El secretario de Estado informó además, que la tormenta se está trasladando al norte del país, por lo que se encuentran en alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse.

“La cifra de afectación y la información sobre daños seguramente irán llegando en el transcurso del día por parte de las autoridades y aquellas familias y comunidades que recién ahora irán denunciando sobre la afectación de sus viviendas”, mencionó finalmente.

OTROS DAÑOS REPORTADOS

Por otro lado, desde Emergencia Nacional detallaron que también se reportaron daños  en la biblioteca de la Universidad Nacional, de la caseta policial ubicada en la Costanera de Pilar, en el tinglado del Club General Díaz, todos en el distrito de Pilar.

Así también se registraron caída de árboles en el predio del IPS Pilar, ocasionando daños materiales a vehículos automóviles, al igual que en la sede de la Radio Nacional ZP12. Otro derrumbe parcial de la muralla del Club América de la ciudad de Pilar y destechamiento total del quincho de la Iglesia San Blas.

OFICINAS DEL HOSPITAL REGIONAL TAMBIÉN SUFRIERON DAÑOS EN EL TECHO

El Ministerio de Salud Pública, informó que las oficinas administrativas de Hospital Regional de Pilar también fueron afectadas por el temporal, que se registró en la madrugada de este sábado.

A través de la Dirección de Comunicación, la cartera sanitaria aclaró que el área hospitalaria no fue afectado, sí las oficinas administrativas, al tiempo de mencionar que las atenciones están garantizadas.

Además manifestaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), enviará carpas para protección como primeros auxilios.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios dispuso que a partir de las primeras horas del lunes se proceda al arreglo del edificio afectado.

En Ñeembucú se registraron fuertes vientos con lluvias y descargas eléctricas que azotaron a varias localidades del departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rubio Ñu (foto) y Resistencia cierran hoy su participación en la División Intermedia. (Foto: @rubioñu)

Hoy arranca la última fecha de la Intermedia

Los equipos de Resistencia y Rubio Ñu  abren esta tarde la última fecha el Campeonato …