domingo , marzo 29 2020
Inicio / Impreso / Gobierno Nacional enfocado en brindar mayor seguridad alimentaria a indígenas
Familias indígenas de Pdte. Hayes reciben mensualmente kits de alimentos.

Gobierno Nacional enfocado en brindar mayor seguridad alimentaria a indígenas

Una de las prioridades del Gobierno Nacional es brindar mayor seguridad alimentaria a las comunidades indígenas de todo el territorio nacional. En ese sentido, este año el Estado ampliará al 100 % la cobertura alimenticia a las familias nativas. De estar entregando 25.000 kits pasarán a 70.000 en el 2018. Los indígenas han tenido un fuerte apoyo en lo que se refiere a microemprendimientos productivos, además desde el 2013 hubo un avance sostenido en programas sociales.

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Zaldívar, detalló que una de las metas para este año es la ampliación de la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas que componen las diferentes etnias y que residen en distintos puntos del país

“Se prevé aumentar la cantidad de canastas de alimentos que entrega la institución a las familias indígenas”, comentó y agregó que de 25.000 kits víveres pasarían a 70.000, y con esto estarían atendiendo a la totalidad de las familias indígenas, al menos dos veces en el año, de manera a colaborar con la economía de los nativos.

Igualmente, mencionó que hubo un fuerte apoyo desde la institución a su cargo en lo que se refiere a microemprendimientos productivos. Como ejemplo señaló los mini proyectos de inversión para comunidades indígenas que en años anteriores llegaba a un nivel de G. 800 millones de inversión y que hoy se tiene por aproximadamente G. 4.000 millones. “De 10 proyectos al año pasamos a 60 micro proyectos al año”, detalló.

Por otra parte, el secretario del Estado, adelantó que también se busca ampliar el monto de ayuda económica a los estudiantes. Indicó que se pretende ampliar “de 350 mil guaraníes a 500 mil guaraníes. Unos 300 estudiantes indígenas se verán beneficiados con esta asistencia social”, enfatizó.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cabe resaltar que no solo el INDI, está involucrado en dar seguridad alimentaria a las parcialidades nativas del territorio nacional, sino todos los organismos del Estado.

Tal es así, que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lleva adelante un convenio de cooperación financiera con la Itaipú Binacional y la Fundación Asociación Rural del Paraguay (Fundarp) para fortalecer el Centro de Producción de Alevines para la cría de tilapia y pacú.

Mediante este trabajo conjunto se pretende desarrollar la actividad productiva a nivel de los acuicultores de recursos limitados, cuya finalidad es la seguridad alimentaria de los productores y comunidades indígenas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …