Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Economía / Gobierno Nacional entregó maquinarias e insumos en el Norte

Gobierno Nacional entregó maquinarias e insumos en el Norte

Con esto se busca la optimización de los trabajos de mecanización.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO.- El presidente de la República, Horario Cartes, acompañado por el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, entregó aportes financieros a productores, además de 40 tractores y 40 rastras a municipios de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú,  a fin de optimizar los trabajos de mecanización.

Con esta inversión de G. 10.378.000.000 se beneficiarán aproximadamente 6.000 familias productoras de la agricultura familiar del norte del país.

En la oportunidad, firmaron el Convenio de apoyo y recibieron los mencionados tractores y rastras los intendentes municipales de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, también el representante del INDI.

Por otra parte se realizó la entrega de un total de 10 camionetas a los gerentes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con una inversión total de G. 1.572.368.000.

En el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) ejecutado por la cartera agropecuaria se beneficiará también a 2.113 familias pertenecientes 37organizaciones de Comunidades Campesinas e Indígenas de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Chore, Tacuati, Nueva Germania, Liberación, General Resquín y San Pedro del Ycuamandyyu, Curuguaty, Yby Pyta, Ypejhu, Corpus Cristi, Maracana, Salto del Guaira, Horqueta e Yby Yaú de los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción con una inversión de G. 13.896.755.162.

La Asociación de Pequeños productores de Yby Yau, recibió G. 1.411.639.183, beneficiándose de esta acción 247 familias quienes fortalecerán la producción agropecuaria con enfoque a mercado de cadena de valor.

La Comunidad Indigena Ynambu Ygua, de Corpus Cristi, recibió G. 275.000.000, beneficiando a un total de 25 familias.

También la Dirección de Educación Agraria (DEA) benefició a alumnos de 9 escuelas agrícolas, colegios y centros educativos de los Departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú con la entrega de Equipos, Maquinarias y Herramientas menores, con una inversión de total de G. 464.509.000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede de Petropar.

Petropar: Ratifican reducción del precio de combustibles

ASUNCIÓN.- La titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo que se está manteniendo estable a la …