Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / El Gobierno Nacional habilita un tramo de la Costanera Norte

El Gobierno Nacional habilita un tramo de la Costanera Norte

La habilitación es solo para el horario diurno, de 06:00 hasta las 18:00.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Vista aérea de la Costanera II, cuya obra dará alivio al tránsito y agilizará el acceso al centro de Asunción.
Vista aérea de la Costanera II, cuya obra dará alivio al tránsito y agilizará el acceso al centro de Asunción.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), habilitó un tramo de la Costanera Norte, que va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada entre Primer Presidente. Mediante la cual se podrá llegar al centro de Asunción en 10 a 12 minutos, afirmaron. Son más de 100 mil ciudadanos que se benefician de manera directa e indirecta con la obra, porque descongestiona el caos vehicular en la capital del país. Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, expresó que estos son “hechos y no palabras”, a través de su cuenta twitter.

ASUNCIÓN.- “Sumamos una nueva obra de infraestructura. Habilitamos la Costanera Norte II en su primer tramo, una obra de 7 km para que desde hoy pases menos tiempo en el tráfico y llegues más rápido a destino. ¡Cumplimos! #HechosNoPalabras”, escribió el mandatario.

El acto de la habilitación contó con la presencia del Horacio Cartes, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Estamos habilitando la Costanera Norte. Una obra que está todavía en etapa de construcción, pero buscando dar un alivio a toda la gente, más de 100 mil personas que llegan a la zona del Jardín Botánico, son 40 mil vehículos al día, que padecen cada mañana un tránsito lento por Artigas, por Sacramento, les puede tomar entre 45 a una hora llegar hasta el centro de Asunción”, expresó el ministro.

Dijo que con esta avenida la gente podrá llegar al centro de Asunción en 10 a 12 minutos. “Lo que queda para el mes de julio son las veredas y la ciclovía. En noviembre estaríamos terminando todo el sistema de iluminación, que nos permitirá usar la Costanera las 24 horas. Ahora será habilitado en el horario diurno, a partir de las 06:00 hasta el final de la hora pico. Luego se cerrará por un tema de seguridad”, agregó.

Indicó que para darle seguridad a quienes utilicen esta vía, se solicitó el apoyo del grupo Lince para que patrulle la Avenida Costanera. Además, la Municipalidad de Asunción estará colaborando en el ordenamiento del tránsito en las zonas de acceso y salida de la Costanera II.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

INGRESOS  Y SALIDAS DE ASUNCIÓN

Ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a CENSU), en la calle Comandante Pablo Caballero. Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La misma se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de Agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …