Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Gobierno de Perú afirma que ya no puede postergar las reformas

Gobierno de Perú afirma que ya no puede postergar las reformas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó ayer que la reforma política y judicial en su país, que planteó el 28 de julio pasado, no se puede seguir postergando porque es una medida reclamada por los ciudadanos.

“Ya es el momento de que quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones asumamos la responsabilidad de no postergar más esto. Creemos que esta oportunidad no la podemos dejar pasar”, afirmó Vizcarra durante la apertura de la sesión 125 del Foro del Acuerdo Nacional.

La cita, que reunió a representantes políticos, sociales y civiles en el Palacio de Gobierno de Lima, fue convocada para analizar las propuestas de reforma del Congreso y de la Judicatura planteadas por el mandatario el pasado 28 de julio.

El presidente indicó, al respecto, que el pedido de una reforma judicial “no es de ahora”, sino una demanda de la sociedad peruana “que ya viene de décadas”.

“No podemos defraudar a los peruanos una vez más”, enfatizó antes de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, exponga los principales planteamientos de la reforma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …