Juramento de Celso “Kelembú” Miranda como nuevo intendente de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Gobierno debe poner paños fríos y velar por la legalidad

Gobierno debe poner paños fríos y velar por la legalidad

El gobierno, lejos de tomar partido en el caso Ciudad del Este, ahora con el nuevo escenario, Celso “Kelembú” Miranda elegido intendente, debe poner paños fríos a la situación y velar por el desarrollo de los acontecimientos dentro del marco de la legalidad. Ayer, primeramente la Junta Municipal eligió como presidente a Juan Ángel Núñez y éste le tomó juramento al nuevo jefe comunal.

ASUNCIÓN.- Era muy evidente que el movimiento Añetete quería tener un intendente de ese sector en Ciudad del Este. Sin embargo, ayer el grupo de los 7 concejales que está en contra de las indicaciones impartidas, probablemente desde el mismo gobierno central, les madrugó a todos.

Celso Miranda, alias “Kelembú”, y Juan Ángel Núñez, encabezaron una repentina reunión fuera del local de la Junta Municipal y con la asistencia total de 7 miembros, se procedió al tratamiento de la renuncia de la ahora exintendente, Sandra McLeod, y fue aprobada. De inmediato se procedió al nombramiento del nuevo intendente.

El polémico “Kelembú” fue nombrado con siete votos a favor como el nuevo intendente de la Capital del departamento de Alto Paraná.

Nadie se esperaba esto desde el gobierno central, pero ya está y no hay de otra que aceptar y por sobre todas las cosas, poner paños fríos a la situación y hacer todo lo posible para que los acontecimientos se desarrollen dentro del marco de la legalidad.

Hasta el momento, el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, no dijo nada. Anteriormente, tomó partido en el caso, señalando por ejemplo que iba a festejar con los esteños la intervención de la Municipalidad.

“Soy el nuevo intendente de Ciudad del Este, fui electo por mayoría. Vamos a trabajar, no habrá persecución. A los trabajadores no se les va a tocar mientras yo esté al frente de institución. Ciudad del Este está golpeada”, dijo Miranda, pocos minutos después de su elección como nuevo intendente.

Mientras, Herminio Corvalán argumentó que la sesión es inválida. Miranda había anticipado que asumiría el cargo ya que el legislativo comunal podía sesionar en cualquier lugar.

Por otro lado, la interventora, Carolina Llanes, confirmó que la asunción al cargo del intendente Celso Miranda, se dará recién cuando ella presente el corte administrativo de su gestión.

Aunque dijo que su tarea concluye con la entrega del informe de la intervención y que recién cumplido con la entrega del balance, podría asumir un nuevo encargado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Debaten sobre alcances del proyecto que pretende prohibir criptominería

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores analizó los alcances del proyecto de ley “Que prohíbe temporalmente …