Martes , agosto 21 2018
Inicio / Impreso / Gobierno reubicó a 12.000 damnificados en 54 refugios

Gobierno reubicó a 12.000 damnificados en 54 refugios

Los afectados por la crecida del río reciben chapas de parte de la SEN.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (Sen), ya reubicó a más de 2.381 familias damnificadas, lo que representan unas 12.000 personas; en 54 refugios instalados en la capital del país. Más de 100 funcionarios operativos de la Sen trabajan sin descanso para agilizar las tareas. De acuerdo a los datos brindados por las instituciones pertinentes, las aguas comienzan a bajar desde la segunda quincena del mes de febrero.

ASUNCIÓN.- Los afectados se reinstalaron en las zonas de Jukyty (106 familias), Cateura (81), Santa Ana (227), 1ra. D.I. – Refugio SEN (400), Sajonia – Chacarita (469), Mbiguá (104), Tablada Nueva (175), Lombardo (294), Puerto Botánico (317) y Zeballos Cué (208). Según los cifras manejadas por la  Dirección General de Administración de Emergencias de la institución.

Se prevé que para estas familias sean destinadas 10.958 chapas de fibrocemento, 8.074 láminas de madera terciada, 5 065 puntales y 171 carpas plásticas, de acuerdo al relevamiento de necesidades realizado por el personal de la mencionada Dirección.

“Estos insumos serán entregados de manera progresiva, de acuerdo a la necesidad real de cada familia, ya que muchas de ellas llegan a zonas seguras con materiales e insumos propios”, explicaron.

Son 54 refugios registrados hasta el jueves, los cuales serán utilizados por los damnificados hasta que el nivel del río Paraguay en la capital retorne a sus niveles normales, lo que se espera comience a ocurrir desde la segunda quincena del mes de febrero.

Cabe recordar que desde este lunes 15 de enero, personal operativo realiza el traslado de las familias afectadas en los bañados Norte y Sur de la capital hasta zonas seguras, tras la solicitud de apoyo realizada por la Municipalidad de Asunción. En tal sentido, el titular de la SEN, Joaquín Roa, aseguró que se dispone de todos los recursos y medios para atender a las familias, y que todos los recursos del Gobierno Nacional van a ser puestos al servicio de las mismas.

LLOVERÁ HASTA FINES DE ENERO

De acuerdo a un informe interinstitucional presentado a inicio de esta semana, habrá lluvia hasta finales de enero, por lo que el nivel del río Paraguay seguiría aumentando durante las próximas dos semanas en la capital del país, para luego pasar a estacionarse durante las dos primeras semanas de febrero e iniciar un lento descenso desde la segunda quincena de febrero.

No obstante, aseguran que para el trimestre febrero-marzo-abril se espera que los acumulados de lluvia estén por debajo de los valores normales, tanto en la Región Oriental como en el centro y sur del Chaco paraguayo. Asimismo, explican que el Fenómeno La Niña se haría sentir recién desde marzo y abril.

Commentarios

comentarios

Mira también

El curso a ser habilitado gratuitamente se brindará de lunes a viernes de 13:00 a 17:00.

SNPP dictará nuevo curso de Robótica en Asunción

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dictará desde el día de mañana martes …