Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Godoy critica doble discurso de Abdo Benítez

Godoy critica doble discurso de Abdo Benítez

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según el senador cartista Sergio Godoy, el abdismo “hubiera dicho bien nomás” que no estaba de acuerdo con las políticas implementadas por el gobierno de Horacio Cartes, luego de las internas, algo que no hizo, por lo que sugirió que, en realidad, el movimiento de Mario Abdo Benítez se aprovechó del líder de Honor Colorado.

Por eso es que calificó como doble discurso el del presidente Abdo, y aseguró que es justamente él quien está detrás de las trabas que se ponen para que Cartes pueda jurar como senador.

En ese sentido, dijo que el presidente estaba al tanto de las circunstancias y dijo, durante la campaña electoral, que “Cartes sería un lujo para el Senado”. Pero ahora mantiene una postura contraria e, insistió, impide el juramento del expresidente en la cámara.

Cartes y Nicanor Duarte Frutos, ambos expresidentes, fueron electos y proclamados senadores de la nación. Sin embargo, debido a una jugarreta de quien entonces fuera presidente del Senado, Fernando Lugo, ninguno de los 2 fue convocado para jurar, y en su lugar asumieron 2 personas truchas, que no cumplieron con los requisitos constitucionales para ocupar una banca en una cámara del Legislativo.

En cuanto a la posibilidad de que se realice una constituyente que reforme la Carta Magna, Godoy consideró importante que se incluya la figura de la revocatoria de mandato, a fin de que sea la ciudadanía la que decida la suerte de diputados y senadores corruptos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …