Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Goleada, alcanza la punta y piensa en el clásico

Goleada, alcanza la punta y piensa en el clásico

Néstor Camacho festejan su gol junto a Roque Santa Cruz, en la goleada de ayer frente al Deportivo Capiatá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

¡Qué mejor panorama que una goleada para esperar el clásico! Eso es lo que consiguió Olimpia al batir 4-1 a un inoperante Deportivo Capiatá, ayer en Para 1. Dos goles de Néstor Camacho, otro de Richard Ortiz y uno más de Fernando Cardozo sellaron la amplia diferencia. Santiago Salcedo, de penal, descontó para los capiateños. Un triunfo que vale para alcanzar la punta, aunque sea momentáneamente.

ASUNCION.- Al final resultó más fácil de lo que pintaba este compromiso frente a Capiatá, que Olimpia logró salvar con una goleada que empezó muy pronto, en la primera etapa y que tuvo continuidad a lo largo de todo el encuentro. La solución a cualquier problema surgió cuando a los 6 minutos, como corolario de una seguidilla de cargas olimpistas que culminaron con un gran cabezazo de Richard Ortiz para dejar inaugurado el marcador.

No tuvo tiempo de reaccionar el equipo capiateño, pese a los esfuerzos de su mediocampo, donde Luzardi y Noguera intentaban equilibrar el juego pero se encontraban con un muro imposible de penetrar, donde rebotaban los ataques y surgían peligrosos contragolpes. Así fue que al promediar la etapa, una corrida de Santa Cruz y un pase profundo para la aparición de Néstor Camacho que hizo lo que más sabe y anotó el segundo.

No bajó los brazos del once de Diego Gavilán en su intento de revertir un resultado que parecía escapársele. Pudo, sin embargo, hacer lo suyo, y si bien no era del todo preciso en sus jugadas, encontró un aliado imprevisto cuando el árbitro marca penal por infracción en el área olimpista que con  su habitual solvencia se encarga de convertir Santiago Salcedo, y colocarse nada más que a 3 goles de igualar el récord de Rodrigo López.

Se esperaba un segundo tiempo reñido e intenso, pero en un abrir y cerrar de ojos Olimpia liquidó el expediente, ya que en pocos minutos de corridos en la reanudación del juego elevó la cuenta a 4, una distancia casi inalcanzable, salvo una catástrofe decana o un milagro capiateño. Al segundo minuto de juego una excelente habilitación para Richard Sánchez y el centro de la muerte que encontró solito a Cardozo para anotar el tercero.

Y el cuarto llega a través de una gran jugada colectiva aprovechando que no había ni contención ni creatividad en el mediocampo capiateño, permite que Camacho anote el segundo de su cosecha, el cuarto de su equipo. Después Cuero habilita a Santa Cruz que con una gran corrida y desborde por la derecha, mete la pelota al área y Camacho aparece allí, donde deben estar los goleadores y la manda lejos del alcance del golero capiateño que nada pudo hacer en esta oportunidad.

Y si el marcador no fue más amplio fue porque Joel Silva se lo impidió.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Manuel Ferreira. Arbitro: Cristian Aquino. Goles: PT: 6’ Richard Ortiz, 25’ Néstor Camacho (O) y 34’ Santiago Salcedo de penal (DC); 2ºT: 2’ Fernando Cardozo y 6’ Néstor Camacho (O). Amonestados: Hugo Lusardi, Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos, Julio Irazábal (DC); Sergio Vergara (O).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias y Sergio Vergara; Mauricio Cuero (Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Roque Santa Cruz (Jorge Ortega) y Néstor Camacho (Iván Torres). DT: Daniel Garnero.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Joel Silva; Carlos Bonet, Néstor González, Gustavo Villamayor y Hugo Aquino; Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Hugo Lusardi (Rodrigo Burgos) y Maicol Fernández (Guido Di Vanni); Santiago Salcedo y Cristian Maidana (Julio Irazábal). DT: Diego Gavilán.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …