El hombre gol de Cerro Porteño, Diego Churín, quien anotó dos goles ante Sol de América.
Inicio / Impreso / Goleada en la “Catedral” y fiesta en la capital del sentimiento

Goleada en la “Catedral” y fiesta en la capital del sentimiento

Era lo que el pueblo cerrista esperaba: triunfo, goleada, buen fútbol, y prenderse de nuevo en la lucha por el título. Una goleada que sirve para paliar un poco la desazón de la Copa y encender de nuevo la esperanza del campeonato. Fue también la noche soñada de Diego Churín que, con sus tres goles, se llevó todos los aplausos de la noche. Óscar Ruiz anotó el cuarto para poner caliente el campeonato con las derrotas de los dos líderes.

ASUNCIÓN.- La caída de Olimpia, la noche del sábado, le dio un color especial a este partido. Guaraní avizorando la posibilidad de ser solitario puntero del torneo Clausura y Cerro Porteño, sabiendo que una victoria ahora y otra el próximo domingo, lo pondría en la lucha directa por el título teniendo todavía otro partido pendiente.

Seguramente que esta misma reflexión habrá hecho Leonel Álvarez para decidirse a modificar su estrategia y hacer más ofensivo a su plantel. Sobre todo después de una reunión con sus colaboradores, referentes del plantel y del departamento de fútbol, decidió “arriesgarse” a jugar con dos en punta, un enganche, 3 en el fondo y tres volantes.

Y vaya que le dio resultado al menos en el primer tiempo, cuando el Ciclón se adueñó de la iniciativa, y pronto llegó al gol que ambicionaba, pues el trabajo de los hombres de la mitad de la cancha era auspicioso. Sobre los 20, un tiro libre jugado rápidamente le permite a Hugo Aquino internarse hasta el fondo y desde allí, viéndolo a Churín, le cede el pase de la muerte y el argentino anota un hermoso gol.

A lo largo de la etapa, Guaraní equilibró el partido, pero no respondían ni López ni Marín por lo que el trabajo defensivo de Pallas, Cáceres y compañía no sufrió más que un traspié, ya sobre el final de la etapa cuando Antony Silva le ganó un mano a mano a Marín que pudo haber sido el empate.

A la vuelta de la pausa, ingresó Reyes en el equipo aborigen y se fue del partido el belenense Marín. Pero la actitud ofensiva azulgrana no decreció, aunque los arrestos del aborigen eran algo más frecuentes. La gran diferencia radicaba en la potencia de sus laterales, puesto que el primero llegó en una proyección de Aquino, y el segundo fue por un adelanto de Fabián Franco.

El joven lateral derecho se sumó a la acción ofensiva de Rodrigo Rojas, desbridó la marca de Bartomeus y otra vez encontró a Churín, bien colocado y mejor dispuesto para poner el 2-0 a los 11 minutos de la etapa final. Apenas concretado el gol, Álvarez llamó a Víctor Cáceres y dijo, basta de tanto ataque, y lo puso a “Topo” para controlar mejor la media cancha.

Y como Guaraní necesitaba más potencia ofensiva, le llegó el turno a Guillermo Beltrán, sobre los 21, para reemplazar a un errático Novick.  Pero el trabajo de cobertura de la mitad de la cancha, ya de por sí bastante bueno con Rodrigo Rojas y Marcos Cáceres, subió de nivel con “Topo”, mientras Palau trataba de azuzar a sus compañeros, buscando el descuento para intentar luego la remontada.

La entrada de Jorge Rojas por Alfio Oviedo fue decisiva para la tenencia de la pelota y los contragolpes azulgranas. Sobre los 33, se escapó Jorge Rojas, eludió a su marca, pero no pudo superar la eficaz salida de Alfredo Aguilar para salvar a su equipo del tercero, que parecía inminente. Cerro estaba obsesionado por el gol tapando las salidas y apremiando a la defensa rival.

Pero la mejor opción llegó a los 36, cuando un centro de Riveros, un cabezazo de Fabián Franco y un manotazo de Cabral sobre Churín es penal y expulsión del defensor aborigen. Diego Churín se quería llevar la pelota a toda costa y se encargó del penal. Y se la llevó nomás. Era el tercero, el marcador ya era goleada, y el Ciclón se vengaba de varias otras derrotas del mismo calibre.

Y enseguida llegó el cuarto, a los 42’ tras otra aparición ofensiva de Aquino y un muy buen cabezazo de Ruiz que rubricó también su noche espectacular. Pero lo mejor de todo es que este resultado calienta el campeonato. Libertad y Cerro se acercan. Los punteros se frenaron y el torneo Clausura gana dos protagonistas más de excelente nivel.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Pablo Rojas. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Marco Franco. Goles: PT: 20’, ST 11’ y 37’ Diego Churín; 42’ Óscar Ruiz (CP). Amonestados: Rodrigo Rojas, Cristian Insaurralde, Hugo Aquino, Fabián Franco, Marcos Cáceres (CP). Luis de la Cruz, Hernán Novick, Luis Cabral y Tomás Bartomeus (G). Expulsado: Luis Cabral (G)

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Hugo Aquino; Cristian Insaurralde (Víctor Cáceres), Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo (Jorge Rojas) y Diego Churín (José Ortigoza). DT: Leonel Álvarez.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar, Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomas Bartomeus; Rodrigo Bogarín (Marcelo Cañete), Hernán Novick (Guillermo Beltrán), Fidencio Oviedo y Marcelo Palau; Antonio Marín (Ismael Reyes) y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …