GOLEADA

El título no tiene que ver con los resultados deportivos. Pero lo anotamos porque describe perfectamente la situación. Los an­teriores gobiernos, están perdiendo por goleada con relación a la administración Cartes. En todos los ámbitos, la cantidad de obras que jamás se encararon, ni el volumen de las mismas, son innegables. Es como lo dijimos siempre, intentar ocultar el sol con las manos. Los números son tan evidentes que abruman, son imposibles de rebatir por más contrera que sea el prisma desde el cual se mire.

El único argumento que repica y repica la oposición es el su­puesto alto nivel del endeudamiento del país, lo cual fue rebati­do ya por lo más granado de las autoridades económicas en la materia, léase el BID, el FMI, las calificadoras de riesgo país, la CEPAL, etc., etc.

Y lo dijo alguien por ahí, porque ahora opina todo el mundo, así como era un sepulcro en la era de Stroessner, en realidad no se debería mirar el nivel de endeudamiento sino la forma en que se utiliza el dinero. Hasta el último centavo va a parar a las obras públicas en curso.

Pero lo que deseamos destacar en realidad es un ámbito don­de las diferencias entre este gobierno y los anteriores, brilla con luz propia, es en el ámbito de las viviendas populares.

Los números de la era Nicanor, de la era Franco y ni qué decir del malhadado gobierno de Fernando Lugo, francamente dan risa comparados con las cifras actuales.

HC se pegó el lujo, no cabe decirlo de otra manera, de romper un récord del mismo gobierno. ¡¡¡En un sólo día fueron entre­gadas mil viviendas a familias de escasos recursos!!!. Lo anotó bien querido lector: Mil viviendas entregadas en un solo día. Nunca visto en toda la historia del país.

Pero para abonar aún más la goleada que comentamos, se tendría que incluir en el recuento de viviendas entregadas, otras 542 unidades habilitadas ayer en diversas localidades del De­partamento de San Pedro.

Nuevamente lector anotó bien. En menos de una semana el gobierno entregó 1.500 viviendas. Lo que algunos gobiernos an­teriores entregaron durante toda su gestión. Comparación salva­je realmente.

Y para mayor furia de los detractores, la ministra Soledad Núñez, comentó un dato anexo. El medio millar de casas inaugu­radas ayer por el gobierno superan los estándares de viviendas sociales entregadas en la región para la población vulnerable.

Cuando hablan del EPP, los “marioabdistas” principalmente, no son en realidad colorados, se llenan la boca con el tema de la ausencia del Estado.

Como nunca el Estado está presente en la región y lo estará cada vez más. Como muestra un botón: De la cantidad enorme de viviendas inauguradas, nada menos que 1.100 unidades habi­tacionales corresponden a la zona de San Pedro, la más vulne­rable delpaís.

En fin. Pruebas al canto como dicen quienes saben poner los puntos sobre las íes.

El rabo entre las piernas, diríamos para quienes los logros del gobierno son un tormento que no los deja dormir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …