Santiago Salcedo salió de Libertad por diferencias con el DT Aldo Bobadilla, y ahora busca club.
Inicio / Deportes / Goleador histórico busca club, tratar con “Sasá”

Goleador histórico busca club, tratar con “Sasá”

Apareció en Cerro Porteño a finales del siglo pasado. Fue campeón con Mario Jacquet en 2001, con “Tata” Martino en 2004, con Gustavo Costa en 2005 y después se marchó a recorrer el mundo. Hoy liberado de Libertad, busca un club donde concluir su carrera. La  primera opción es Sol de América, adonde recaló luego de dejar la entidad azulgrana en 2014.  Pero ahora aparece también Olimpia, que parece empeñado en despedir a los excerristas a las puertas del retiro.

ASUNCIÓN.- Se llama Santiago Gabriel Salcedo González, tiene 36 años. Nació en Asunción el 6 de setiembre de 1981, mide 1,89 y pesa alrededor de 75 Kilos. Comenzó en las inferiores de Cerro Porteño, donde debutó en 1998, y donde desarrolló la mayor parte de su carrera, en tres etapas: 1998-2003, primero, y tras jugar medio año en Turquía volvió al club para las temporadas 2004 y 2005, y posteriormente, después de 6 años dando vueltas por el mundo volvió al Ciclón en el año del Centenario.

En el fútbol local jugó también jugó en Sol de América y Libertad, entre 2015 y el torneo Apertura de 2018. Se consagró en 3 torneos consecutivos máximo goleador del fútbol paraguayo. Lleva marcados en el futbol nacional 121 goles, a 6 de distancia de Hernán Rodrigo López, que tiene 127. Salcedo es el único jugador paraguayo en actividad que puede llegar a superar esta marca.

BUSCA CLUB

Es conocido que Salcedo pasó de Sol de América a Libertad por pedido de su padre, fervoroso hincha Gumarelo. “Sasá” le cumplió el deseo a su progenitor, fue goleador y salió campeón con la camiseta albinegra. Pero ahora quiere reencontrarse consigo mismo y cree que cambiar de aires le hará bien. La primera opción es Sol de América, donde buenos recuerdos tiene y muchos amigos le esperan. Entre ellos su hermano, José Domingo.

Es probable que continúe allí si es que no se deja tentar por los cantos de sirena que se entonan en Para 1. Ya le hicieron saber que verían con agrado que vistiera la camiseta tradicionalmente rival a la de sus amores. Porque “Sasá” no niega su origen y afecto por el Ciclón de Barrio Obrero. Pero en este negocio del fútbol el que manda es ese “poderoso caballero” cantado por los poetas para referirse al dinero.

Y jugar en Olimpia le podría generar un importante aguinaldo para retirarse tranquilo, contento, feliz, y con la billetera bien gorda. ¿Adónde irá a parar? No lo sabemos, pero una cosa es segura: que no será a Barrio Obrero. Porque incluso si se decide por Sol, será en Villa Elisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …