jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / González Daher y su hijo declararán ante la Fiscalía

González Daher y su hijo declararán ante la Fiscalía

Ramón González Daher y su hijo Fernando, imputados.

ASUNCIÓN. Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, deberán declarar hoy, a partir de las 07.00, ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público. El primero está imputado por usura y lavado de dinero, mientras que el segundo por lavado dinero.

Ambos habrían salido de sus casas ubicadas en la ciudad de Luque a las 05.40 aproximadamente, con destino a la Fiscalía, según los periodistas apostados en el lugar.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los procesados, pero finalmente la decisión estará en manos del juez Humberto Otazú.

El doctor Jorge Bogarín, abogado de Ramón González Daher, dijo que su cliente se pondrá a disposición del Ministerio Público a fin de cumplir con la orden de detención que pesa en contra de él.

Asimismo, manifestó a Radio Ñanduti que están recabando las documentaciones necesarias para poder preparar la defensa de RGD. Resaltó que su representado en todo momento estuvo a disposición de la Fiscalía y que nunca hubo intención de obstruir los allanamientos realizados el jueves a las propiedades del procesado y de su hijo Fernando.

Osmar Legal, fiscal del caso, explicó que González Daher está investigado por un movimiento total de dinero que osciló los G. 500 millones, con un porcentaje de intereses de casi 100 %, que representa una cantidad mayor a lo estipulado legalmente por el Banco Central del Paraguay, que es del 40%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Última oportunidad para que Quintana no sea expulsado de Diputados. El lunes tendrá audiencia de revocatoria de prisión

ASUNCIÓN. La defensa de Ulises Quintana agota todos los recursos de manera desesperada, con la …