Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / González Vaesken apunta al crecimiento y desarrollo sostenido de Alto Paraná

González Vaesken apunta al crecimiento y desarrollo sostenido de Alto Paraná

Roberto González Vaesken, gobernador electo de Alto Paraná, junto al Dr. Julio Mazzoleni, futuro ministro de Salud Pública.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Roberto González Vaesken, gobernador electo de Alto Paraná, mantuvo reuniones con autoridades actuales del gobierno, como así también con algunas futuras figuras de ministerios, que ya fueron designadas por el presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El objetivo de González Vaesken es encaminar acciones para que en un corto, mediano y largo plazo el décimo departamento del país logre un crecimiento y desarrollo sostenible en todos los aspectos para el beneficio de la población altoparanaense y por ende de la nación.

“Desde hace unos días estamos por la capital del país haciendo algunas gestiones. Nos reunimos con el presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Leoncio Erico Brítez, con quien conversamos sobre proyectos y el deseo de deforestación cero en Alto Paraná. Así como también con el futuro ministro de la Juventud, Felipe Salomón. Queremos que nuestros jóvenes sean protagonistas del cambio y que las becas que proporciona el Estado, lleguen en un gran porcentaje a la población estudiantil de nuestra región”, destacó González Vaesken.

Apuntó que también se reunió con Arnoldo Wiens, designado ministro de Obras Públicas. “Con el amigo Arnoldo Wiens, coincidimos en un plan estratégico, un plan maestro que incluya a la Gobernación. Desde el gobierno de Mario Abdo Benítez, seguramente se hará un cronograma de trabajo y nosotros deseamos también que se nos incluya a nosotros, a los intendentes, hacer un llamado para conocer donde se necesitan las obras, un camino, un empedrado, de esa forma tener un impacto más interesante para la población”, refirió.

En cuanto al tema de salud, mencionó que se entrevistó con el doctor Julio Mazzoleni, futuro ministro de Salud Pública, con quien coincidieron que la situación de la salud pública en el país es muy preocupante.

“Necesitamos que se renueve el sistema de salud. El Hospital Regional de Ciudad del Este, por ejemplo, necesita verdaderamente de insumos, de reformas. Necesitamos por lo menos unos 10 millones de dólares para hacer un parque grande. Para colocar los hospitales en condiciones. A través de nuestra administración vamos a golpear las puertas para ver si nuestro gobierno nos da mayor cantidad, de médicos, de enfermeras, poner en condiciones los hospitales. También hablamos sobre una nueva reestructuración de las unidades de salud básicas. Sobre convenios con las universidades privadas”, comentó.

González Vaesken resaltó que antes del 15 de agosto, fecha de asunción al mando del ejecutivo departamental, ya inició algunas acciones que tienden a un mejor servicio para todos.

 “El gran compromiso que tenemos es muy grande. Desde la gobernación, con los intendentes, con la población toda, y, por supuesto con el apoyo del gobierno central, vamos a empujar juntos el carro para que Alto Paraná se apuntale como uno de los principales departamentos del país”, afirmó el gobernador electo del décimo departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los infantes se encuentran hospitalizados.

Bebés fueron apuñalados en una guardería de Nueva York

NUEVA YORK.- Tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados ayer en una casa …