Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Política / González Vaesken buscará inclusión de esteños en el poder

González Vaesken buscará inclusión de esteños en el poder

El gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en declaraciones a la Nueva 107.5, manifestó que una vez que asuma la Gobernación, buscará que por lo menos el 50% de los cargos lo ocupen los esteños.

“Encontramos que hay un sistema muy centralizado, para solicitar el nombramiento de un profesor, tenemos que acudir a Asunción, no puede ser que los asuncenos sigan manejando el destino de un departamento y que tengan poca participación sus hijos”, expresó.

El futuro gobernador recordó que durante su campaña, se comprometió en que  el Alto Paraná iba ser más inclusivo para los altoparanaenses.

“Creo que los altoparanaenses tenemos que ocupar los espacios de poder, teniendo en cuenta que somos el 11% de la población, no decimos todos, pero por lo menos el 50%. Necesitamos de personas que se comprometan con el departamento del partido político que sea, que sea de Alto Paraná, por el compromiso que tendrá con el departamento. No puede estar todo tan centralizado”, expresó.

Por último, indicó que se tienen planificaciones para todo el departamento y que buscarán a personas idóneas para los cargos correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay margen para recaudar más impuestos directos

ASUNCIÓN.- En el VII Foro Fiscal de Latinoamérica y Caribe, sobre inclusión social a través …