domingo , octubre 20 2019
Inicio / Mundo / Google tendrá nuevo servicio de mensajería instantánea

Google tendrá nuevo servicio de mensajería instantánea

Se trata de RCS, que será el sucesor del SMS.

El magnate Google lanzará su propio servicio de mensajería con funciones similar de WhatsApp y Telegram con algunas diferencias que benefician a la nueva aplicación.

Se trata de RCS (Rich Communication Service), que será el sucesor del SMS que viene por defecto en los teléfonos inteligentes. Llegará a fin de mes a usuarios de teléfonos con Android que residen en Reino Unido y Francia. Para el resto de los países, se desconoce la fecha de llegada.

No se requerirá la instalación de ninguna aplicación sino que el usuario tendrá la opción de elegir pasarse a RCS o seguir utilizando el SMS, en Android, que corresponden al 75% de los que utilizan este sistema operativo en todo el mundo.

CARACTERÍSTICAS DE RCS

Con este servicio de mensajería se podrán enviar mensajes de texto, audios de voz, contenido multimedia; además, se podrán crear chats grupales, compartir ubicaciones y se podrá saber cuándo el destinatario abrió el mensaje.

Apple también tiene un servicio de mensajería para los usuarios de iOs, que es iMessage. La diferencia con RCS es que no hay una base de datos con los usuarios que utilizan esta aplicación, por lo que, cuando un usuario envía un mensaje utilizando RCS, el sistema consultará en ese momento si el destinatario tiene soporte para RCS y, en caso de no tenerlo, le llegará el mensaje como SMS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno”

LA PAZ. El candidato a la presidencia de Bolivia Carlos Mesa, principal rival del mandatario …