Inicio / Impreso / El “gran circo” extiende como “chicle” sus últimas funciones

El “gran circo” extiende como “chicle” sus últimas funciones

La CBI que investiga el “caso Cartes”, no “Messer”, como falsamente la denominaron, no tiene nada contra el expresidente, de acuerdo a lo expresado por el senador Fernando Silva Facetti, único experto financiero del organismo.  Con la declaración de HC se acabaría el circo, por lo cual algunos de sus miembros quieren posponer la divulgación del dictamen que tienen bajo el brazo, por supuesto “condenatorio”, para después del receso parlamentario, a fin de darle alguna credibilidad a la desacreditada comisión.

ASUNCIÓN.- Antes de iniciar el proceso de “interrogatorio” a personas que estuvieron en el gobierno anterior, los integrantes de la comisión ya tenían el dictamen que presentarán a la Fiscalía, en la cual recomendarán que se incluya a Horacio Cartes en la investigación de los supuestos negociados de lavado de dinero del empresario brasileño Darío Messer.

En este tiempo, y ya con la decisión tomada, lo que pretendieron es que al interrogar a los convocados se descubrieran elementos que confirmen lo que ellos ya decidieron que pasó, pero el tiro les salió por la culata y como bien dijo Silva Facetti, no hay nada que asocie comercialmente a Cartes con Messer, lo cual podría dejarles en offside ya que la Fiscalía podría no tomar en serio su recomendación si no se arriman pruebas que confirmen la denuncia. Es importante destacar la opinión del liberal puesto que es el único integrante de la bicameral que entiende de temas financieros; los demás tocan de oído y mal.

Este es el principal motivo de toda la parafernalia generada en torno a la no comparecencia de Cartes ante la bicameral y su propuesta de prestar declaración, bajo juramento, por escrito, tal como corresponde a un miembro del Congreso. Dilatar el tema hará que puedan continuar con el circo el año que viene, dilatando al máximo el “trabajo” de una comisión que ya tenía su conclusión final antes de empezar a trabajar.

No hay ningún interés en “redondear” el tema y sacar una conclusión pública (la verdadera ya la tienen bajo el brazo hace tiempo), porque insistirán en conseguir que alguien que haya ocupado algún cargo en el gobierno anterior tenga algo que decir sobre el supuesto e imaginativo vínculo comercial entre el ex presidente y su amigo brasileño.

Así que es mejor que nadie espere que haya resolución antes del receso parlamentario, el viernes de esta semana. Ya lo dijo el trucho Rodolfo Friedmann, que preside la bicameral, la misma continuará su investigación una vez se reinicie el período, en marzo del año próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …