Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Gran concurrencia en jornada de Puertas Abiertas de Hacienda

Gran concurrencia en jornada de Puertas Abiertas de Hacienda

Una gran cantidad de estudiantes participaron del recorrido por el edificio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este viernes, autoridades de distintas instituciones del Estado acompañaron a la ministra Lea Giménez, en el recorrido inaugural por el edificio central del Ministerio de Hacienda, que hoy abre sus puertas para todos aquellos que quieran saber más sobre sus valores históricos, las funciones y gestiones que se llevan adelante desde esta cartera de Estado, así como sobre los servicios que la ciudadanía tiene a su disposición.

También formaron parte de la comitiva, el ministro de Hacienda asignado, Benigno López y los exministros Santiago Peña y Germán Rojas.

Primeramente, la ministra Giménez firmó con su par de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, una adenda al convenio marco de Cooperación Interinstitucional para la puesta en valor del edificio de Hacienda, ex Palacio Alegre.

Seguidamente, guiados por el historiador Luis Verón, iniciaron el recorrido por las distintas dependencias de la institución para apreciar las maquinarias antiguas, cuadros, y otros objetos de mucho valor histórico expuestos.

Igualmente, visitaron las instalaciones de Hacienda estudiantes de colegios de la capital, así como el público en general, incitados en conocer más acerca de la historia de una de las instituciones más antiguas dentro de la Administración Pública del país, y primera vez, conducida por una mujer, después de 120 ministros al frente de la cartera fiscal.

Parte de la exhibición consiste en antiguas maquinarias del Departamento de Taller de Valores Fiscales, dependiente de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera de Hacienda. Algunas de las maquinarias con valores históricos son utilizadas para la impresión de las estampillas postales distribuidas por la Dirección Nacional de Correos; precintas de los Impuestos Selectivos al Consumo requeridas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Commentarios

comentarios

Mira también

Para este viernes se prevé la feria de empleos. Foto: EconomíaVirtual.

Prevén feria de empleo dirigida a jóvenes

ASUNCIÓN.- Para este viernes 21 de setiembre, se prepara una feria de empleo por el …