Funcionarios de Senepa realizarán eliminación de criaderos.
Inicio / Impreso / Gran movilización comunitaria en la Chacarita para luchar contra el dengue

Gran movilización comunitaria en la Chacarita para luchar contra el dengue

La gran cantidad de residuos y agua estancada propician la proliferación de mosquitos en el barrio Ricardo Brugada.
La gran cantidad de residuos y agua estancada propician la proliferación de mosquitos en el barrio Ricardo Brugada.

Fuerzas vivas del barrio Ricardo Brugada  salieron a las calles este domingo a fin de realizar una gran movilización ciudadana para la eliminación de criaderos. La situación es preocupante por lo que se pide la colaboración de la población en la prevención, considerando que se produjo el rebrote de dengue en el lugar. Además, la confirmación de muertes a causa de la enfermedad. Desde la cartera sanitaria piden a la ciudadanía cooperar con el trabajo de limpieza, ya que es la única forma de combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

ASUNCIÓN.- Desde tempranas horas de ayer, personal de blanco, seneperos y efectivos policiales realizaron un recorrido por el barrio para concienciar a los moradores del lugar sobre el peligro que representa la presencia de criaderos y la circulación del virus del dengue.

Es importante señalar que en el barrio Ricardo Brugada más conocido como Chacarita, se presentan muchos inconvenientes para trabajar por diversas circunstancias, sobre todo, por los factores socio ambientales como calles angostas, lo que imposibilita el ingreso de vehículos del SENEPA para la fumigación espacial, la falta de higiene y la acumulación de gran cantidad de basura.

Mediante las intervenciones efectuadas por el SENEPA, desde octubre del año pasado hasta el 22 de enero del 2018, en esta zona, los equipos han ubicado 50.677 criaderos inservibles, entre los que se destacan neumáticos usados, aparatos domésticos, cubetas descartables, latas, botellas.

Además, los criaderos útiles ubicados sumaron 15.831, entre los que se citan tanques, cisternas, tambor, floreros con agua, macetas con platos, estanques, canaletas, bebederos de animales, cántaros, aljibes, pozos; a los que se sumaron 9.450 criaderos naturales, entre ellos agujeros de árbol, axilas de hojas y agujeros de piedras. En total, en ese período, fueron identificados 75.958 criaderos en este barrio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad de la ADEC cumple 15 años

¿Qué acciones innovadoras pueden impulsar las empresas? ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial? ¿Qué significa personalizar …