Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Columnistas / Grandes oportunidades para jóvenes paraguayos

Grandes oportunidades para jóvenes paraguayos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Telmo T. Ibáñez Jara (telmoijara@gmail.com)
Por: Telmo T. Ibáñez Jara (telmoijara@gmail.com)

Como nunca antes, los jóvenes paraguayos tienen grandes oportunidades para concluir o proseguir sus estudios, no existen barreras, las fronteras se han superado, las limitaciones están vencidas, solo resta el coraje para enfrentar los desafíos que depara el futuro. La vida será más llevadera para quienes logran un título universitario o se capaciten en su profesión u oficio.

En los últimos años sobran oportunidades académicas y más aún para quienes se destaquen en sus estudios. No se requieren tantos recursos, solo es necesaria la aplicación en el estudio para empezar con las becas ya sea de Itaipú, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), las gobernaciones departamentales o administraciones municipales, así como las del exterior.

Con las becas, media-becas, financiamientos de estudios o motivaciones económicas para concluir la secundaria como alguna que otra carrera universitaria, los cursos de mando medio totalmente gratuitos, se constituyen en los nuevos incentivos para la generación ávida de conseguir un mejor posicionamiento en la sociedad.

Ya no hay excusas para que los estudiantes no logren concluir sus estudios o continúen. La falta de recursos dejó de ser un impedimento para los adolescentes y jóvenes, verdaderamente interesados en lograr un título universitario o una suficiente preparación para encarar el futuro con un oficio certificado oficialmente por instituciones como el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Muchas veces al hablar de prosecución de estudios solo pensamos en la universitaria, sin embargo existen numerosas alternativas como las ofertadas gratuitamente por Sinafocal, que da mucho énfasis a la capacitación como posterior asistencia técnica y de asesoramiento laboral. Así también sus planes de la obtención del primer empleo a jóvenes, micro empresarios y pequeños productores rurales.

Pero esto es apenas la introducción de las enormes oportunidades que tienen los jóvenes compatriotas para perseguir y lograr la anhelada calidad de vida, obteniendo un empleo digno acorde al mejoramiento socio-económico del país que requiere y seguirá exigiendo de profesionales como funcionarios de mando medio con vasta capacidad para ocupar la mano de obra que en poco tiempo se requerirá en la región a sabiendas de los mega-proyectos que apuntan a nuestro país.

Hoy por hoy los jóvenes y adolescentes paraguayos son considerados, admirados y respetados en el exterior. La participación de los compatriotas en seminarios, jornadas, olimpiadas, posiciona en lugares privilegiados a los estudiantes de secundaria como del nivel superior. La destacada actuación de los adolescentes llama la atención de los países ubicados en vanguardia en el ámbito educativo como económico y se abren nuevas puertas para ellos.

Llueven ofertas principalmente para la población joven con becas completas del exterior, similares a las Becas Carlos Antonio López (BECAL), que vienen aprovechando los primeros docentes como las ofertadas desde Taiwán, Australia, Japón, Corea, España, Francia, Italia, Alemania, Marruecos, Israel, Inglaterra, Estados Unidos de Norteamérica, de los países de Sudamérica como de América Central y los 4 continentes poblados. Verdaderamente solo aquel paraguayo no quiere seguir sus estudios no lo hará en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …