lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / Grano pulido se suma a la oferta local de exportación a México

Grano pulido se suma a la oferta local de exportación a México

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que el arroz pulido descascarillado (Oryza sativa), de producción paraguaya, se encuentra habilitado para ser exportado a México.

La apertura del mercado se materializó mediante la comunicación oficial de la Dirección General de Sanidad Vegetal de México, con el establecimiento de los requisitos fitosanitarios para la exportación.

El arroz pulido descascarillado se suma al arroz tipo palay de producción local que se encuentra habilitado desde diciembre del año pasado para la exportación al país del norte.

 El Senave destaca la apertura para dos variedades de arroz de producción nacional, en lo que representa alternativas de comercialización de productos vegetales y granos en beneficio de productores del rubro.

El año pasado, Paraguay exportó un total de 504 mil toneladas de arroz, un aumento con relación al año 2015, en que se exportaron 336 mil toneladas del cereal.

El arroz de producción local suma así a México como mercados de exportación que ya incluye a Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, Qatar, Honduras, Emiratos Árabes y Bélgica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado prepara proyecto de ley que de entrada ya irrita a sus colegas: “Es un trago amargo para los perros”

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala presentará un proyecto de ley que, según sondeos entre sus …