Efraín Alegre (i), presidente del PLRA, saluda al tesorero de la nucleación, Salyn Buzarquis, socios “en algo más” que simple correligionarios, según las sospechas.
Inicio / Impreso / Grave denuncia contra Efraín y Salyn por sospechosa colocación de bonos

Grave denuncia contra Efraín y Salyn por sospechosa colocación de bonos

Los problemas económicos que sufrieron los liberales en la campaña electoral fueron bien graves. Según el diputado y senador electo Dionisio Amarilla, hay muchas sospechas hacia Salyn Buzarquis y el presidente, Efraín Alegre. Dijo que un día antes de las elecciones se dieron los bonos que se colocaron al 50% de su valor y el mismo equipo del tesorero (Buzarquis), los habría adquirido.

Dionisio Amarilla, senador electo.
Dionisio Amarilla, senador electo.

ASUNCIÓN.- Hace tiempo que hay cuestionamientos al manejo del dinero del partido y sindican como responsables a Alegre y Buzarquis. Amarilla aseguró que lo importante no es que el presidente renuncie al cargo sino que rinda cuentas y explique qué hizo con el dinero recibido por subsidios y aportes desde su asunción hasta las elecciones del 22 de abril pasado.

En cuanto a Buzarquis, aseguró que apenas un día antes de los comicios se repartieron los bonos del partido y la alianza, y que a fin de colocarlos para obtener dinero, se redujo su valor en un 50%.

Afirmó que “el agravante es que los bonos se entregaron 24 horas antes de las elecciones y fueron malvendidos con la seria sospecha de que el grupo de Buzarquis recompraba los bonos ya a precios ínfimos”, o sea que se “autopagó”.

“En lo económico, Salyn Buzarquis hizo estragos en la tesorería, y nos enteramos de que, terminada la interna, el partido no tenía dinero y para financiar la campaña pasada se tuvo que conseguir préstamos y emitir bonos”.

Pero lo de los bonos no es el único problema económico que tiene el PLRA. Amarilla agregó que “necesitamos de manera clara saber qué reglas, qué caramba hay que hacer para que nuestros dirigentes de base que van a postular en sus distritos en calidad de candidatos a concejales e intendentes, tengan clara la película. Conmigo no cuenten para el chapucerismo, no cuenten para la sinvergüencía y no cuenten tampoco para avalar situaciones que están fuera de lugar”.

“Es necesario que se haga una autocrítica al interior del PLRA para tender el puente de un disenso sustentando en tener la capacidad de escucharle a los que critican determinadas decisiones. No existe hoy ese espacio porque sencillamente o se le rinde loas (a Alegre) o automáticamente pasás a formar de la nómina de los que ellos tipifican como líbero-cartistas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …