domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Graves denuncias en Colegio San José: Directivos ignoran reclamos de padres y éstos anuncian que recurrirán a instancias superiores

Graves denuncias en Colegio San José: Directivos ignoran reclamos de padres y éstos anuncian que recurrirán a instancias superiores

Asamblea de la Asociación de Padres del Colegio San José. Foto: HOY

ASUNCIÓN. La Asociación de Padres del Colegio San José, de la capital, recurrirán a la congregación betharramita para exigir transparencia en la casa de estudios. Se cumplió esta mañana el plazo otorgado a los directivos de la institución para que den a conocer el estado financiero. Además, solicitaron la destitución de la directora administrativa, Carolina Avalos, a quien acusan de cometer una serie de irregularidades.

Sin embargo, los pedidos de los padres fueron ignorados. El presidente de la asociación, Mario Ardissone, en contacto con Universo 970 AM, lamentó que no se hayan tomado medidas y que ni siquiera se les haya convocado para un diálogo, razón por la cual recurrirán a la instancia superior.

Sobre los antecedentes del caso, explicó: “Ayer amanecimos con un montón de información dando vueltas sobre posibles malos manejos administrativos en el Colegio San José. Una institución tan grande, tan tradicional y sobre todo católica, se espera que tenga principios de transparencia, honestidad y que además de pregonar valores, debería de practicarlo”.

Insistió en que para nosotros la situación es delicada y dolorosa. “Queremos básicamente llegar al término de esta situación a través de la transparencia y de un diálogo con las autoridades de la institución, para poder reencauzar las cosas a su normalidad”, expresó.

Recordó que la Asociación de Padres realizó ayer lunes una asamblea general y a partir de allí se solicitó la renuncia de la directora administrativa, Carolina Avalos, por pérdida de confianza en su gestión. Le otorgaron un plazo de 24 horas, que venció esta mañana, para tener una respuesta de los directivos de la institución. Pero fueron ignorados.

“El lunes circularon informaciones muy precisas que guardan relación con contrataciones puntuales realizadas por la administración a personas muy vinculadas con su familia. Asimismo, hay disponibilidad de mucho dinero en cuentas que no condicen con el Estado general y las necesidades de inversiones de la institución. Después tenemos la construcción de un gimnasio por un monto muy elevado, por cerca de un millón y medio de dólares, y que no es para uso de los alumnos”, reveló.

Destacó: “Las denuncias son graves y sabemos que hubo una auditoría, pero desconocemos el resultado. Lo que pedimos justamente, en aras de la transparencia, es tener acceso a esa información”.

·SI NO LES GUSTA, QUE BUSQUEN OTRO COLEGIO”

Ante los reclamos de los padres, el director pastoral del Colegio San José, sacerdote Tobia Sosio, respondió: “Los padres no tienen derecho de pedir auditoría. Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro”.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …