miércoles , julio 17 2019
Inicio / Mundo / Grecia y Alemania se enfrentan sobre las indemnizaciones de guerra

Grecia y Alemania se enfrentan sobre las indemnizaciones de guerra

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al término de una rueda de prensa que dieron el pasado 10 de enero en Atenas. Foto: AFP/Archivos / Louisa Gouliamaki

El gobierno alemán reafirmó este miércoles que el tema de las indemnizacions por la Segunda Guerra Mundial está “cerrado”, rechazando de hecho una demanda griega de iniciar negociaciones sobre compensaciones evaluadas en cientos de miles de millones de euros.

El gobierno griego pidió oficialmente este miércoles en nota verbal a Alemania la apertura de negociaciones sobre indemnizaciones de guerra, cuando falta poco más de un mes para las elecciones legislativas anticipadas en Grecia, tras el fracaso en las elecciones europeas de la izquierda, en el poder en Atenas.

Según un comunicado del ministerio de Exteriores griego, su embajador en Berlín presentó un texto en el que “el gobierno griego insta a la parte alemana a iniciar negociaciones para resolver el tema en suspenso de las reparaciones y compensaciones de guerra, que reivindica Grecia”.

La réplica alemana no se hizo esperar, en plena conmemoración del Desembarco de Normandía, hace 75 años. “Lo vuelvo a repetir. Más de 70 años después del fin de la guerra (…) el tema de la indemnización está cerrado jurídica y políticamente”, afirmó Rainer Breul, un portavoz del ministerio de Exteriores de Berlín. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Mercosur anunciará el fin del servicio de roaming dentro de la región

SANTA FE.- Los presidentes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciarán el fin del …