Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Gremio de panaderos busca incluir sus productos en las compras del Estado

Gremio de panaderos busca incluir sus productos en las compras del Estado

El gremio de panaderos apunta a que sus productos sean incluidos en las compras del Estado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Incluir productos frescos de las panaderías a las compras del Estado, tanto para las meriendas escolares como para los víveres distribuidos en casos de emergencia, es el pedido del sector panadero que ha visto disminuidas sus ventas por la creciente competencia de los supermercados, además del contrabando que también les perjudica.

El presidente del Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay, Gabino Dagogliano, afirmó que las compras de productos panificados que realiza el Estado deberían hacerse directamente desde las panaderías que aglutina el gremio y afirmó que el sector está preparado para responder a esa demanda.

“Solo es cuestión de que se asigne escuelas y panaderías que estén relativamente cerca para que puedan recibir los panificados de calidad que los niños y la población necesitan”, afirmó el trabajador.

El representante del sector panadero destacó que este año han logrado una nueva línea de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que les permite tener nuevas maquinarias, mejores envoltorios, así como actualizarse para una mayor producción y “seguir compitiendo con la gente que nos lleva la delantera”.

Indicó que la competencia en el mercado ha crecido últimamente con los nuevos supermercados que se siguen abriendo y ofrecen ventajas en los precios de los panificados como una estrategia de atracción de clientes. A esto se suma el contrabando que también afecta al gremio, lamentó.

“De igual manera supimos sobrellevar el trabajo, manteniendo la mano de obra que podemos y estamos satisfechos de cómo estamos cerrando el año”, manifestó Dagogliano.

Así también, la asociación abrió escuelas de capacitación para sus miembros, de modo a estimular el crecimiento de las panaderías apuntando a la finalidad de exportar sus productos en el futuro.

Finalmente, señaló que además del Estado hace falta “más conciencia ciudadana para que nuestra producción siga en pie”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …