Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Economía / Gremio de panaderos desea que el Estado se provea de sus productos

Gremio de panaderos desea que el Estado se provea de sus productos

Una de las alumnas del Sinafocal en el egreso del curso de Panadería. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay, Gabino Dagogliano, afirmó que las compras de productos panificados que realiza el Estado deberían hacerse directamente desde las panaderías que aglutina al Centro de Panaderos y afirmó el sector está preparado para responder a esa demanda.

“Solo es cuestión de que el Estado asigne escuelas y panaderías que estén relativamente cerca para que puedan recibir los panificados de calidad que los niños y la población necesitan”, afirmó Dagogliano en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El representante del sector panadero destacó que este año lograron una nueva línea de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que les permite tener nuevas maquinarias, mejores envoltorios, así como actualizarse para una mayor producción y “seguir compitiendo con la gente que nos lleva la delantera”.

Indicó que la competencia en el mercado creció últimamente con los nuevos supermercados que se siguen abriendo y ofrecen ventajas en los precios de los panificados como una estrategia de atracción de clientes. A esto se suma el contrabando que también afecta al gremio, lamentó. “De igual manera supimos sobrellevar el trabajo, manteniendo la mano de obra que podemos y estamos satisfechos de cómo estamos cerrando el año”, dijo.

Así también el sector abrió escuelas de capacitación para sus asociados, de modo a estimular el crecimiento de las panaderías apuntando a la finalidad de exportar sus productos en el futuro. Finalmente, Dagogliano señaló que además del Estado hace falta “más conciencia ciudadana para que nuestra producción siga en pie”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El comportamiento del dólar promete unos días más de calma para los mercados de la Región, sobre todo Paraguay.

Por ahora hay calma en el mercado cambiario: G. 5.909

El anuncio de Donald Trump de una suspensión por 90 días del aumento del 25% …