martes , julio 23 2019
Inicio / Sin categoría / Gremios analizan acciones para reactivar el comercio en CDE

Gremios analizan acciones para reactivar el comercio en CDE

Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio de CDE.

ASUNCIÓN.- Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, afirmó que están analizando acciones para contrarrestar las medidas anunciadas por Brasil para la zona fronteriza, entre ellas la implementación del Duty Free, es decir, tiendas con bajos impuestos. La intención es reactivar el alicaído movimiento comercial en CDE.

El representante del gremio dijo que una de las alternativas es ampliar el abanico de productos, aumentar la variedad de ofertas, no entrar a esa limitación de artículos a la que se someten las tiendas de zonas francas. “Por ejemplo, no tener un tope de ventas, no tener un límite de diversidad de productos y hacer que sea más atrayente”, señaló.

Insiste que se debe recurrir a medidas competitivas, no solamente de impuesto a impuesto, que ahora está bastante equilibrado, sino también en ampliar la lista de productos dentro del Régimen de Turismo.

Por otro lado, el gobierno brasileño anunció la inminente reducción del impuesto a la importación de productos de tecnología de la información, lo que igualmente afectará al comercio esteño. En ese sentido, el secretario general de la Cámara de Comercios de Ciudad del Este, Said Taigen, había señalado días atrás que si Brasil aplica la reducción de los aranceles, el Estado paraguayo debe unificar los impuestos en 3% para todos los productos en las ciudades fronterizas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, en Hospital de Barrio Obrero

ASUNCIÓN.- El Hospital de Barrio Obrero, de Asunción realiza el procedimiento LEEP que se utiliza …