jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Sin categoría / Gripe y resfrío son cuadros diferentes, advierte MSP

Gripe y resfrío son cuadros diferentes, advierte MSP

Las afecciones respiratorias son frecuentes en esta época del año.

ASUNCIÓN.- Las enfermedades respiratorias son provocadas por diferentes virus, por lo que notar la diferencia a veces resulta difícil. Sin embargo, saber identificar entre una y otra puede ayudar a la pronta recuperación.

Si una persona tiene influenza, existen pruebas especiales que deben hacerse dentro de los primeros días de la enfermedad. La consulta a tiempo puede tener buena repercusión en la recuperación del paciente.

La influenza o gripe y el resfriado son enfermedades respiratorias distintas. La intensidad de cada una varía siendo los resfriados más leves, además, es poco común presentar dolores de cabeza o muscular.

El test rápido de influenza está destinado para pacientes de grupos de riesgo, como niños pequeños, hospitalizados, pacientes con algún problema pulmonar o cardiovascular, o aquellos que han recibido quimioterapia.

Entre los síntomas de la influenza están la fiebre o sensación de estar con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares o corporales, fatiga, vómito, diarrea y dolor de cabeza.

Por su parte, los síntomas del resfriado son más leves que los de la influenza ya que el resfriado solamente presentan secreción o congestión nasal.

La influenza es fácilmente contagiosa y puede ser leve o grave causando, en ocasiones, la muerte. La mejor forma de prevenir es vacunándose cada año contra el virus. En lo que va del año suman 173 los fallecidos por cuadros respiratorios graves. Además, unos 2.200 niños menores de 5 años necesitaron internación por cuadros respiratorios graves.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …