Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Economia / Grueso de las mercaderías vienen de China y el Brasil

Grueso de las mercaderías vienen de China y el Brasil

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El grueso de las mercaderías importadas por el Paraguay viene desde China y Brasil, de acuerdo con los datos brindados por el Banco Central del Paraguay (BCP). Lo del país asiático se debe al aumento de las importaciones bajo el Régimen de Turismo, o sea aquellos productos destinados a la venta a los turistas, especialmente en Ciudad del Este.

Los técnicos de la banca matriz indican  que “tres países concentran más del 64,1% de las importaciones registradas desde extrazona, siendo China el principal origen con el 48,7%, seguido de Estados Unidos de América con el 11,3% y Japón con el 4,1% de las compras en el exterior”.

Desde el país nipón aparece debido a los vehículos usados que llegan a Paraguay a través de Chile, por el puerto de Iquique. Los productos importados que más aumentaron son consolas y máquinas de videojuegos, en un 115%,  seguido de accesorios en general en un 53%, y los aparatos de telefonía celular en un 30%. Esto teniendo en cuenta los porcentajes de suba. Pero el de mayor volumen corresponde a los celulares por un monto  de 207 millones de dólares.

Por otro lado, “las importaciones del Paraguay que tuvieron como origen a los países del Mercosur, alcanzaron US$ 1.574 millones a mayo de 2017, representando el 38,3% del total de las importaciones  de nuestro país. Dentro del bloque, Brasil representa el 61,8%, Argentina el 35,4% y Uruguay el 2,8%”.

Desde territorio brasileño lo que más viene son insumos para el agro como abonos minerales y químicos, al igual que cerveza, y combustible. Mientras de la Argentina diesel y vehículos para transporte de cercanía o de paseo. Del Uruguay vienen medicamentos y cigarrillos.

En el gráfico se puede ver que las importaciones de extra zona, en su mayoría, vienen de China Continental. La mayor parte son aparatos de telefonía celular.
En el gráfico se puede ver que las importaciones de extra zona, en su mayoría, vienen de China Continental. La mayor parte son aparatos de telefonía celular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …