El “grupete” que se encargada de poner palo a la rueda del gobierno. Ahora quieren “reinventarlo”, según las versiones.
Inicio / Impreso / El “grupete” ahora conspira con mayor sigilo

El “grupete” ahora conspira con mayor sigilo

ASUNCIÓN.- El “grupete” que pretenden reeditar los opositores con los añetete está calentando motores y se prepara para volver con todo. Dicen que la mesa directiva es apenas el comienzo. La diferencia con lo de años anteriores es que ahora parecen haber aprendido la lección y conspiran con mayor sigilo. Su primera decisión fue no dar ninguna declaración a ADN.

Aunque algunos rostros cambien en las bancadas de oposición del Senado, las intenciones parecen ser las mismas, mucho más cuando que algunos revoltosos como Desirée Masi lograron el rekutu. Esto resulta obvio ya que, sin haber siquiera jurado como legisladores, los electos ya mantienen reuniones permanentes haciendo lo que siempre hicieron sus antecesores, conspirar.

La diferencia entre ellos y los anteriores es que, esta vez, dicen los que saben, conspiran con el mismo presidente electo, a quien le arrastran el ala intentando seducirle a fin de conseguir volver a poner en vigencia al “grupete”, para lo cual empezaron con negociar con la bancada añetete la mesa directiva del Senado.

Pero apenas están calentando motores y cuentan que los planes que tienen son mucho más grandes y ambiciosos que los que concretaron años atrás. También es cierto que algunos como la mencionada Masi aprendieron de errores pasados y ahora actúan con mucho mayor sigilo. Ya no grupos de Whatsapp que pueden hackearse ni discursos públicos ni declaraciones escandalosas a la prensa. Ahora su táctica es el ninguneo, por lo menos con los periodistas de nuestro diario que intentaron, infructuosamente, contactar con ellos para conocer de primera mano los planes tan fantásticos que parecen tener para el siguiente período legislativo.

Claro que la conspiración, ahora, no va a ser contra el nuevo gobierno al que pretenden tener como aliado. El primer objetivo que tienen es impedir que Horacio Cartes pueda jurar como senador. Por de pronto ya convencieron a algunos añetete lo que les hace pensar que van bien encaminados. Para colmo, ni siquiera les costó demasiado ya que pareciera que los seguidores de Abdo Benítez están dispuestos a venderse por chauchas y palitos. De haberse dicho que sería el nuevo presidente del Senado, ahora se dice que Óscar “Cachito” Salomón se conformaría con la Vicepresidencia segunda.

Commentarios

comentarios

Mira también

En comunicado conjunto, EE. UU. y Paraguay destacan relación bilateral

ASUNCIÓN. El Subsecretario de Estado, Kurt Campbell, y el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, …