sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / Grupo Cartes: No hubo encubrimiento a Messer y acusación no cierra por ningún lado

Grupo Cartes: No hubo encubrimiento a Messer y acusación no cierra por ningún lado

ASUNCIÓN.- El Grupo Cartes emitió un comunicado este miércoles sobre la acusación de la justicia brasileña en el caso del supuesto encubrimiento del ex presidente de la República, Horacio Cartes, al empresario Darío Messer.

En el pronunciamiento del grupo empresarial se destaca que el supuesto pedido de 500 mil dólares de Messer ni siquiera llegó al ex jefe de Estado paraguayo, como sostiene la justicia del país vecino.

También el escrito alega que si Messer hubiera estado en Paraguay mientras era querido por la justicia del Brasil y bajo la protección de Cartes, carece de toda lógica que ambos se hayan comunicado mediante cartas, intermediarios y más aún para un apoyo financiero.

En otra parte del escrito el grupo empresarial señala que hay mensajes, que tiene el propio Ministerio Público del Brasil, donde Messer se queja porque no puede contactar con el ex mandatario. También, en el hipotético caso que Cartes haya prestado dinero al brasileño, eso no representaría un delito ya que los recursos serían destinados al pago de honorarios de los abogados defensores para afrontar el proceso.

En otro punto el escrito desmiente que Horacio Cartes conozca al señor Roque Fabiano Silveira, quien es sindicado como la persona que dio refugio a Messer mientras estaba prófugo de la justicia del país vecino.

Los abogados del ex presidente de la República, Horacio Cartes, solicitarán la revocación de la orden de prisión, mediante un hábeas corpus, a ser presentado en Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …