miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Mundo / Grupo de Lima buscará ejercer mayor presión sobre el régimen de Venezuela

Grupo de Lima buscará ejercer mayor presión sobre el régimen de Venezuela

TOKIO.- Los países del Grupo de Lima buscarán imponer en la cumbre de presidentes del G20 más presión sobre Venezuela y, a la vez, ayudar a Japón para que en la reunión de jefes de Estado haya un documento consensuado con temas álgidos como la imposición de nuevas reglas al comercio mundial y el cambio climático.

El encuentro se realizará entre el 28 y 29 de junio en Osaka Macri, Japón, y los jefes de Estado mantendrán un aparte con los presidentes que integran el Grupo Lima para abordar la situación de Venezuela y evaluar nuevos mecanismos de presión al régimen de Nicolás Maduro para que se restituya la democracia.

El canciller argentino, Jorge Faurieno, descartó la posibilidad de que en la cumbre de jefes de Estado en Osaka haya un nuevo planteo de los presidentes para avanzar en reformas a la OMC en virtud de mejorar y transparentar las reglas del comercio mundial. Esta no será tarea sencilla si se tiene en cuenta la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China. Esta es una idea que también comparte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y los presidentes de Chile y Colombia, pese a que estos no forman parte del G20.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan a otras tres personas y 16 empresas por sus vínculos con la dictadura de Maduro

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos aumenta la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro. Este martes, …