Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Impreso / El Grupo de Lima decide hoy en Chile suerte de Venezuela

El Grupo de Lima decide hoy en Chile suerte de Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por 12 países americanos, se conformó en el 2017. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO DE CHILE.- Este lunes se llevará a cabo la reunión de El Grupo de Lima, integrado por 12 países americanos, en donde actuarán y tomarán la decisión adecuada a la prolonga crisis que vive el pueblo venezolano, bajo el régimen de Nicolás Maduro.  El encuentro se desarrollará en la capital chilena.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, señaló que buscarán con los países de la región hallar la fórmula para que en Venezuela pueda darse la posibilidad de que haya un cronograma electoral, se admita a observadores internacionales, y se abra un canal humanitario para que los países hagan llegar alimentos y medicina, fundamentalmente.

El Grupo, compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, surgió en agosto de 2017 cuando sus miembros firmaron la Declaración de Lima, en la que no reconocían a Venezuela como democracia y consideraban ilegítimos los actos que emanaran de su Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada plenamente por funcionarios chavistas.

Chile y México fueron invitados por la oposición venezolana a participar como observadores en las negociaciones políticas con el régimen de Nicolás Maduro, que se vienen realizando desde diciembre en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

“En esta reunión que vamos a celebrar, estaremos recibiendo un informe por parte de ambos cancilleres (Chile y México) con los resultados del proceso que se está llevando adelante entre la oposición y el gobierno venezolano”, agregó Loizaga.

Commentarios

comentarios

Mira también

El tereré es en el Paraguay la bebida tradicional por excelencia.

Bella Vista rendirá tributo al tereré

BELLA VISTA.- En el marco de la celebración por el Día del Tereré, en la …