Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Grupo Lima pidió elecciones libres y en Venezuela

Grupo Lima pidió elecciones libres y en Venezuela

Grupo de Lima.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA.- En una declaración conjunta firmada por el Grupo de Lima y los Estados Unidos, pidieron elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, llamaron además a “implementar de manera inmediata un programa de asistencia humanitaria para aliviar la situación de sufrimiento y escasez que padece el pueblo venezolano”.

Los jefes de Estado advirtieron al presidente Nicolás Maduro, que las elecciones del 20 de mayo no tendrán legitimidad si excluyen a la oposición, en una declaración emitida al cierre de la Cumbre de las Américas.

Los 16 países firmantes de la declaración exigieron “elecciones presidenciales con las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático, sin presos políticos, que incluya la participación de todos los actores políticos venezolanos”.

Además ratificaron “que unas elecciones que no cumplan con esas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad”. El documento fue emitido por el Grupo de Lima y Estados Unidos, y no por la Cumbre de las Américas, debido a una falta de consenso entre los 33 países participantes en el cónclave continental que organizó Perú, entre los que hay aliados del gobierno de Caracas, como Cuba y Bolivia.

En ese sentido, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, dijo en una conferencia de prensa en Lima que “estamos sumamente preocupados por la situación venezolana”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …